Jackie Bezos, madre del fundador de Amazon, falleció el jueves 14 de agosto de 2025 a los 78 años, después de una prolongada batalla contra la demencia con cuerpos de Lewy, según confirmó la Bezos Family Foundation y un emotivo mensaje de su hijo Jeff Bezos en Instagram.
El empresario rindió homenaje a su madre destacando su fortaleza y dedicación familiar. En su publicación, recordó que ella logró criarlo desde que era un bebé, pese a quedar embarazada a los 17 años. “Se lanzó a la tarea de amarme con ferocidad… y esa lista de personas a las que quería nunca dejó de crecer”, escribió el fundador de Amazon. No se confirmó que Jackie acudiera a la boda del magnate el pasado mes en Venecia.
El comunicado de la Bezos Family Foundation resaltó su compromiso maternal, mencionando anécdotas cotidianas como sus viajes a Radio Shack para ayudar a Jeff, su acompañamiento en las prácticas de animación de su hija Christina y el transporte de instrumentos para su hijo Mark. La describieron como una mujer generosa, paciente y sabia.
La enfermedad que padecía, la demencia con cuerpos de Lewy, fue diagnosticada en 2020. Este tipo de demencia provoca alteraciones en el pensamiento, la conducta, el movimiento y el sueño, y es la segunda más común después del alzhéimer.

Jeff Bezos y su esposa Lauren Sanchez Bezos en una imagen de archivo reciente.
Jackie murió en su domicilio de Miami, rodeada de sus seres queridos: su esposo Mike Bezos, sus tres hijos —Jeff, Christina y Mark—, sus once nietos y un bisnieto. La familia ha solicitado que, en lugar de flores, se hagan donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro que tengan significado para cada persona o se realice un acto de bondad en su memoria.
Su legado trasciende la esfera familiar. Jackie fue cofundadora de la Bezos Family Foundation junto a su esposo y sus hijos, y participó activamente en proyectos educativos y comunitarios.
Nacida el 29 de diciembre de 1946 en Washington, D.C., creció en Nuevo México, donde tuvo a Jeff con apenas 17 años. Más tarde se casó con Miguel “Mike” Bezos en 1968, quien se convirtió en figura paterna para sus hijos. En 1995, Jackie y Mike hicieron una primera inversión cercana a los 250.000 dólares en Amazon, contribuyendo al nacimiento del gigante tecnológico que hoy vale más de 2,4 billones de dólares.
Su actividad filantrópica incluyó la creación de la clínica de inmunoterapia Bezos Family Immunotherapy Clinic y donaciones millonarias al Fred Hutchinson Cancer Center, incluyendo una aportación de 710 millones de dólares en 2022. Jackie Bezos no solo fue el apoyo y motor afectivo detrás de Jeff Bezos, sino también una figura indispensable en los inicios de Amazon y en el activismo social. Su vida se extendió más allá del ámbito familiar hacia un legado filantrópico que continuará generando impacto en la educación y la salud.