Los príncipes de Gales preparan su mudanza a una mansión georgiana rodeada de naturaleza

Cambio de aires

La elección de esta propiedad llega tras valorar otras opciones, entre ellas Fort Belvedere, la mansión neogótica donde residió Eduardo VIII tras abdicar

Los príncipes de Gales en una imagen de archivo.

Los príncipes de Gales en una imagen de archivo.

GTRES

El príncipe Guillermo y Kate Middleton preparan su mudanza a Forest Lodge, una residencia georgiana de más de tres siglos de antigüedad, situada en el Gran Parque de Windsor. Según adelanta The Sun, la pareja busca con su decisión que esta casa se convierta en su residencia definitiva, dejando así atrás su residencia de Adelaide Cottage, donde viven desde 2022.

Declarada edificio de Grado II,la nueva mansión fue restaurada en 2001 con una inversión de 1,5 millones de libras. La vivienda conserva elementos arquitectónicos de época como chimeneas de mármol, ventanas venecianas, cornisas de escayola y un vestíbulo con techo abovedado de medio cañón. La mansión, de ladrillo rojo y cubierta de pizarra, se distingue por sus seis chimeneas.En el terreno también se encuentran tres establos, dos garajes de reciente construcción, un estanque y una pista de tenis.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, junto a sus hijos en Sandringham, Norfolk, UK

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, junto a sus hijos en Sandringham, Norfolk, UK

GTRES

Las obras de adaptación del nuevo inmueble, las cuales corren a cargo íntegro de los propios príncipes, se centran en la renovación de suelos, techos, puertas y ventanas, además de la redistribución de algunos espacios interiores. Sin embargo, en esta nueva remodelación no habrá ampliaciones ni nuevas edificaciones.

Más privacidad y practicidad

La elección de esta propiedad llega tras valorar otras opciones, entre ellas Fort Belvedere, la mansión neogótica donde residió Eduardo VIII tras abdicar. Finalmente, Guillermo y Kate optaron por un lugar más cercano, situado a solo seis kilómetros de Adelaide Cottage, por lo que, los tres hijos de la pareja seguirán estudiando en Lambrook School.

La mudanza responde también a la necesidad de contar con más espacio. Adelaide Cottage dispone de cuatro habitaciones, frente a las ocho de Forest Lodge, y la familia considera, tal y como informó el citado medio, que la nueva residencia se adapta mejor a sus necesidades actuales.

Lee también

Las severas prohibiciones que el príncipe Guillermo y Kate Middleton han impuesto a sus hijos para ser unos verdaderos royals

Héctor Farrés
Los príncipes de Gales y sus hijos asisten a la misa de Pascua

Otro de los aspectos más destacados sobre este cambio de vivienda, es que los príncipes de Gales no contarán con personal interno. Aunque en la infancia de los niños la niñera española María Teresa Turrión desempeñó un papel fundamental, la pareja prefiere gestionar ahora su vida doméstica con mayor privacidad, además de implicarse de forma directa en la crianza de George, Charlotte y Louis.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...