David Bustamante, tajante frente a los ataques por su físico: “La gente es muy cobarde y hace muchísimo daño”

‘Y ahora Sonsoles’

En pleno concierto y ante el ruido en redes, el cantante pide respeto y recuerda que “está permitido caerse” pero también “obligación de levantarse”

Críticas a Bustamante por algunas de sus bromas en 'La Revuelta': “Nadie se ha reído, solo él”

David Bustamante cuenta la peculiar situación en la que les metió su madre, Ada Hoyos, a cuenta de un paquete.

David Bustamante respondió con firmeza a las críticas sobre su físico 

Mediaset/captura

David Bustamante lleva semanas en el centro del debate por su aspecto físico. Comentarios en redes y bromas crueles lo han puesto en la diana: “Si ha engordado un montón”, “No han quedado torreznos en Soria” o “La oferta de bollos debería acabar ya”. Harto de ese ruido, el cantante decidió responder en el lugar donde más peso tienen sus palabras: sobre el escenario.

En su último concierto, y mientras un asistente grababa el momento con el móvil, Bustamante lanzó un mensaje directo a los haters: “Las redes sociales molan para estar en contacto, para vernos, para saber… para cotillear, pero muchas veces la gente es muy cobarde y hace muchísimo daño. Nosotros, a nuestros hijos les decimos cómo deben comportarse. Nos fastidia cuando hacen daño a uno de los nuestros. No seamos cobardes”.

Cambio físico

Bustamante responde a las burlas en redes con un alegato de respeto y superación

El cántabro aprovechó el altavoz para encajar el golpe y hablar de superación: “La gente ya sabe perfectamente cómo es, hay que dar tiempo a las personas. Todos tenemos etapas y está permitido caerse, pero también tenemos la obligación de levantarnos. Y yo he sido ejemplo”. Lo dijo sin estridencias, mezclando firmeza y cansancio, con el público de su lado.

David Bustamante estalla contra las burlas sobre su aspecto físico y acusa a los haters de cobardía

David Bustamante estalla contra las burlas sobre su aspecto físico y acusa a los haters de cobardía

Atresmedia

El tono serio dio paso al humor cuando el propio artista jugó con el fervor de sus seguidores: “Es impresionante lo que os gusta una toalla. Está sucia”, bromeó mientras convertía una prenda sudada en souvenir de concierto.

En paralelo al discurso, el cantante actúa estos días en las Fiestas de Pinto (Auditorio del Parque Juan Carlos I), con fecha estelar y aforo gratuito. Su siguiente gran parada fue Torrelavega, donde cerró La Patrona ante un Bulevar Demetrio Herrero abarrotado, dentro de su gira Inédito.

Está permitido caerse, pero también tenemos la obligación de levantarnos. Y yo he sido ejemplo”

David Bustamante, cantante

Hace meses ya explicó que su aumento de peso estuvo relacionado con dejar de fumar, una transición que suele conllevar cambios metabólicos y de apetito; lo hizo público para cortar la ola de especulaciones. El debate sobre el cuerpo —que le ha salpicado a él y a otros artistas— se repite desde finales de 2024 y ha reabierto una conversación más amplia sobre gordofobia y presión estética.

Lee también

Paula Echevarría, 47 años: “Nunca bebí alcohol hasta los 40. De repente, un día probé el vino tinto y ahora me encanta porque lo disfruto mucho”

Carla Miñarro Rey
Paula Echevarría, 47 años: “Nunca bebí alcohol hasta los 40

En el mismo directo televisivo se recordó además el capítulo más emotivo de su repertorio reciente: el tributo a Álex Casademunt con Dos hombres y un destino, cuatro años después de su fallecimiento, un gesto que sus fans reclaman convertir en homenaje coral de toda la generación de OT.

Bustamante no pidió tregua, pidió empatía. Marcó su línea roja: respeto, ejemplo para los suyos y trabajo. Lo demás —el ruido, la mofa, incluso la toalla sudada convertida en trofeo— queda fuera del escenario.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...