La iaia Angeleta, de 94 años, se ha hecho conocida gracias a sus vídeos que ha publicado en Instagram, ya que tiene muchísima energía, a pesar de quedarle seis años para celebrar el centenario. La abuela nunca para quieta y siempre está haciendo cosas. Incluso, todavía disfruta yendo a festivales o conduciendo su Fiat 500 de color rojo.
En una reciente entrevista con Els teloners del Versió RAC1, la abuela explicó que va con el coche arriba y abajo. “Para ir a comprar me hace mucha falta, porque no puedo llevar peso. Con el coche voy al supermercado, compro de todo, lo cargo, entro a casa y ya lo tengo todo”. El martes 8 de julio, Angeleta fue a la revisión médica para renovarse el carnet de conducir.

La iaia Angeleta y su inseparable coche rojo.
La prueba que le hacía más miedo hacer era la de coordinación y anticipación. “Es la que me da más ansiedad, el coche aquel seguro que saldrá de la raya... Ya verás qué burradas haré”, dijo. Finalmente, la directora facultativa del centro médico le confirmó que era apta para conducir un año más: “Mi percepción es que lo ha hecho mejor que el año pasado”.
La abuela se sacó el carnet de conducir con 50 años, cuando su marido Josep y ella se fueron a vivir al pueblo de Roda de Ter (Osona). “Como mi marido no tenía carnet y no quería sacárselo, le dije que me lo sacaría yo, y me animó que lo hiciera”, explicó en La Vanguardia. Ahora, sin embargo, comparte el coche con su bisnieta Martina, que ya tiene el carnet.

La abuela Angeleta y su bisnieta Martina, que acaba de sacarse el carnet de conducir
Televisión
La iaia Angeleta, indignada con un programa de Antena 3
El año pasado, cuando la iaia Angeleta consiguió renovar el carnet de conducir, entró al plató de TV3 en coche. Ahora, este año, en vez de eso, ha decidido entrar en el programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3, a través de una videollamada con su nieto Jordi. La abuela quería explicar que, a pesar de tener 94 años, todavía sigue conduciendo y que lo hace muy bien.
Además, le han encontrado todo bien: la vista, el oído y el corazón. “El resto de conductores no me tocan el claxon porque todavía conduzco muy bien y mi aseguradora no ha tenido que pagar nunca a nadie”, ha querido remarcar la abuela, ya que, desde que conduce desde hace 45 años, nunca ha tenido un accidente de tráfico. Sin embargo, una vez sí que la multaron para aparcar mal.
La profesora de autoescuela, Rosa Vilas, también se ha conectado en directo para explicar que “la gente de cierta edad todavía sigue siendo un riesgo en la carretera”. Sin embargo, la profesional ha felicitado a la iaia Angeleta, ya que ella quiere conducir hasta que “yo vea que ya no conduzco bien. El día que vea que ya no puedo hacerlo, dejaré de conducir. Ahora tengo muy buena salud”.
Después de esta videollamada con el programa de Antena 3, la iaia Angeleta se ha enfadado y ha hecho una publicación en redes para explicar el motivo de su cabreo: “Dos horas antes de la conexión hemos puesto una sola condición: que durante la entrevista se pudiera ver la cuenta de Instagram en la pantalla y nos han engañado. Ya se pueden ir a tomar por...”.