Son muchos los rostros conocidos que quieren mostrar una vida idílica en redes sociales. Viajes, lujos, compras, y felicidad constante, son algunos de los momentos que más se repiten entre los famosos. Sin embargo, hay otros que no dudan en mostrar su situación real y en hablar abiertamente de los problemas que tienen en su vida. Y una de ellas es Beatriz Trapote.
La periodista, que hace poco tuvo que ser ingresada en urgencias por una gripe, se ha abierto en canal en su cuenta de Instagram para hablar del problema de salud por el que está pasando su padre. “La vida de los famosos no es tan bonita ni tan maravillosa como pensáis. Existe una parte positiva, claro, pero también sufrimos lo mismo que cualquiera que está detrás de la pantalla”, ha desvelado entre lágrimas.

Beatriz Trapote y Víctor Janeiro
Visiblemente afectada, Beatriz Trapote ha compartido con sus seguidores un vídeo en el que relata la difícil situación por la que está pasando su familia. Su padre, Eugenio Hernández, ha sido diagnosticado con cáncer de pulmón a sus 72 años. Una enfermedad que llevan meses manteniendo en silencio, pero de la que ha querido hablar públicamente en estos momentos.
“Han sido meses muy duros. Uno intenta estar ahí, dar la cara, sacar toda la publicidad adelante, hacer planes con los niños… pero los niños no entienden las enfermedades, ni los hospitales. Son muy pequeños”, ha reconocido con una mirada que desprendía emoción.
Beatriz Trapote: “Detrás de esas bajadas de glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas… había un tumor en el pulmón”
Y para poder ayudar a algunas personas que se puedan encontrar en la misma situación que su padre, la esposa de Víctor Janeiro ha querido relatar cómo se enteraron de que su padre sufría esta enfermedad: a causa de una alteración sospechosa en los análisis de sangre que le estaban realizando.
“Muchos intuís que había algo detrás de esas bajadas de glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas… y sí, después de muchas pruebas, lo que había en el fondo era un tumor en el pulmón”, ha continuado, mostrando su miedo ante la idea de que su padre esté pasando por esta situación.

Beatriz Trapote, rota al desvelar la dura enfermedad de su padre
Desde que lo ha explicado públicamente, Beatriz Trapote no ha dudado en compartir la evolución de su padre y los tratamientos a los que se está sometiendo en estos momentos. Uno de ellos es la transfusión, por lo que tampoco ha dudado en mostrar la importancia de donar sangre para poder ayudar a las personas enfermas.
Pese a que se muestra fuerte delante de su padre, no ha podido ocultar tampoco el temor y la incertidumbre que siente: “Cuando escuchas la palabra tumor… puede ser bueno, puede ser malo. Hay que analizarlo, biopsiarlo. Y cuesta mucho digerirlo, porque es una palabra que cada vez escuchamos más en la sociedad, pero que cuando te toca de cerca, se convierte en un mazazo”.