Resulta difícil calcular la fortuna que Leo Messi ha podido acumular durante tantos años como número 1 en el fútbol: además de ser uno los profesionales mejor pagado en su área (llegó a cobrar 138 millones por temporada del FC Barcelona) los patrocinios que ha ido sumando durante su carrera llevan a que fuentes especializadas como Celebrity Net Worth sugieran que estaría en torno a 735 millones de euros. Con ese acumulado es lógico que su cartera inmobiliaria vaya en paralelo.
Muchos años en la cima
La web especializada Celebrity Net Worth sugiere que su fortuna estaría en torno a 735 millones de euros
Leo Messi tiene su propia socimi, Edificio Rostower, que cotiza en la bolsa europea Portfolio Stock Exchange con una capitalización de 223 millones de euros. En su cartera de activos figuran seis hoteles MiM –que gestiona Majestic– en Andorra, Ibiza, Mallorca, Sitges, Sotogrande y la Vall d’Arán. También posee un edificio de seis plantas en Barcelona dedicado a oficinas, locales y plazas de aparcamiento, una nave de 2.500 m2 en Sitges alquilada a una cadena de supermercados y un restaurante en Castelldefels.

La mansión de Castelldefels.
En cuanto a dónde puede dormir Messi cuando quiera sin pagar hotel, digamos que a ambos lados del Atlántico. En la urbanización Bellamar de Castelldefels posee la torre que fue su hogar durante su larga etapa en el FC Barcelona. La compró por 1,8 millones en 2009 y fue ampliándola, comprando incluso la adyacente para estar más tranquilo, y hoy incluye piscina, spa, gimnasio, cancha de tenis, de baloncesto y un minicampo de fútbol. Por el contrario, durante su etapa en el Paris Saint Germain Leo Messi prefirió vivir de alquiler con su familia (eso sí, por unos 18.000 euros mensuales) en una mansión de dos plantas en el exclusivo barrio Neuilly-sur-Seine.
Lo contamos en La Vanguardia
Una de sus más espectaculares inmuebles está en la Porsche Design Tower, una torre de 60 plantas que se eleva frente al mar en Sunny Isles Beach

Sección transversal de la Porsche Tower. Los coches suben con el inquilino.

Vista de la lujosa torre, de 60 plantas.
En La Vanguardia dimos cuenta de una de sus más espectaculares compras: la unidad 4705 en la espectacular Porsche Design Tower (Miami), una torre de 60 plantas que se eleva frente al mar en Sunny Isles Beach. El precio rondaría los 5 millones de dólares, según barajan los expertos de la zona. Se trata de un sofisticado edificio, construido por Dezer Development, con acceso privado para cada inquilino, servicio de seguridad las 24 horas, piscina climatizada, gimnasio y spa, mobiliario de diseño en cada unidad, un vestíbulo de tres plantas y, entre los asombrosos lujos que incluye, figura un ascensor para el coche con nombre propio, Dezervator.

Vista aérea de Sunny Isles Beach, al norte de la manga de tierra que conocemos como Miami Beach.

Vista desde el Atlántico de la torre Regalia, donde Messi ha comprado su segundo apartamento en Miami.

El apartamento del crack ocupa una planta entera y consta de todas las comodidades imaginables.

Uno de los dormitorios, con vistas al Atlántico.

Aunque no lo parezca, es uno de los cuatro baños completos.
También en Sunny Isles Beach
En 2021 desembolsó seis millones de euros por un descomunal apartamento en el edificio Regalia
En 2021 desembolsó seis millones de euros por un descomunal apartamento en el edificio Regalia de Sunny Isles Beach, en el número 19.575 de Collins Avenue, al extremo de la famosa larguísima arteria que desemboca en South Beach y a doce minutos caminando de la Porsche Tower Design, y del que también informamos en este diario. Y ese mismo año, se hizo con dos unidades de la Trump Royale, también en Sunny Isles Beach, por algo más de millón y medio. No está confirmada la compra de otra propiedad en Bentley Residences –que comenzarán a ser entregadas en 2026– pero sí más de una en Cipriani Residences Miami, esta misma primavera: la torre, de 18 pisos, consta de 68 apartamentos de lujo y vistas de 360º sobre Biscayne Bay. Sin dejar Florida, nos movemos a la vecina Fort Lauderdale: en 2023, nada más fichar por el Inter Miami CF, el astro argentino pagó algo más de nueve millones de euros por un inmueble de 975 m2 en Guard Bay con ocho dormitorios y 10 baños.
Fue vandalizada el año pasado
En Eivissa dispone de una enorme mansión, muy cerca de Cala Tarida, que compró en 2022 por casi 11 millones
En Eivissa dispone de una enorme mansión, muy cerca de Cala Tarida. La compró en 2022 por casi 11 millones de euros y abarca casi 16.000 m2, cuenta con ocho lujosos dormitorios, piscina y campo de fútbol privado. El verano pasado saltó a las noticias porque fue vandalizada por activistas climáticos. La asociación Futuro Vegetal denunciaba que la mansión era una construcción ilegal. “Esto no es más que otra muestra de cómo la ley no funciona igual para todas”, dijo su portavoz, Bilbo Bassaterra. Cierto es que cuando Messi la compró, la vivienda no tenía el certificado de final de obra ni cédula de habitabilidad.

La finca conocida como 'La Fortaleza', en Rosario (Argentina).
Finalmente, Argentina. En 2022 comenzó en las obras de ‘la Fortaleza’, un extenso complejo familiar a las afueras de Rosario, su ciudad natal, en el que ha invertido 3,5 millones de euros. Según cuenta la prensa local, se trata de tres fincas contiguas que acogen una mansión de 20 o 25 habitaciones, cine de tamaño completo, gimnasio de última generación y garaje subterráneo con espacio para 15 coches: el ocho veces ganador del Balón de Oro posee una colección de vehículos carísimos que dan para otro artículo.