El padrino del K-Pop y el primer artista en superar las mil millones de visualizaciones en YouTube con una canción, está detenido. Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, conocido mundialmente por su superéxito Gangnam Style, fue arrestado detenido acusado de poseer pastillas recetadas sin las consultas médicas presenciales requeridas, informaron los investigadores el jueves a través de la agencia Yonhap.
El cantante, de 47 años, está siendo investigado en la comisaría de policía de Seodaemun, en Seúl, junto con un médico de un hospital universitario de la capital. La policía sospecha que Psy habría involucrado a terceras personas para obtener medicamentos en su nombre desde 2022.
La agencia del cantante revela que padece “un trastorno crónico del sueño” que requiere medicación
Se trata de fármacos como Xanax y Stilnox, prescritos para la ansiedad y los trastornos del sueño, considerados adictivos por la Ley de Servicios Médicos de Corea del Sur. El país considera delito poseerlos sin la preceptiva receta médica.
La policía requirió el historial médico de Psy para justificar la posesión de fármacos. El médico del artista negó habérselos dado ilegalmente, afirmando que fue tratado de forma remota, según Yonhap. P Nation, la agencia del cantante, ha emitido un comunicado reconociendo que “Psy ha sido diagnosticado con un trastorno crónico del sueño y está tomando somníferos según lo prescrito por su médico”, y admitiendo que “en algunos casos terceros recogieron los medicamentos en su nombre”.