Eduardo Iturralde González es uno de los árbitros más reconocidos del fútbol español. Casi 20 años de carrera para un colegiado que tuvo que hacerse cargo de algunos de los partidos más complicados del panorama, como varios Madrid - Barça.
Con su estilo campechano y directo se ha ganado muchos seguidores y detractores. Desde 2016 es colaborador habitual en el programa 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER, donde analiza las jugadas polémicas de los duelos y da su opinión.
El presentador José Luis Sastre le invitó al programa 'Hoy por Hoy' para que contara alguna de las vivencias que ha tenido a lo largo de su vida. Una de ellas tiene que ver con una experiencia que le sucedió en Alemania.
“Cuando volví a Berlín tenía que ir sí o sí al barrio de Tacheles, ya que estuve viviendo en una casa ocupada allí. Pero fue toda una decepción, ya que todo se ha convertido en un 'business'”, afirma Iturralde.
Un viaje exprés hacia Europa central
También contó una aventura de locura que tuvo con sus amigos. Una vez en unas fiestas de un pueblo de Bilbao, él y su grupo cogieron una furgoneta, se fueron hasta Amsterdam con una txalaparta (“un instrumento antiguo vasco”) y sacaron dinero allí tocándolo en la calle y haciendo apuestas con los transeúntes para ir a Dinamarca.