Tras dar a luz a su segundo hijo, Isai Pedroche Muñoz, el pasado 17 de julio, Cristina Pedroche ha mantenido un prolongado silencio en las redes sociales poco habitual en ella. Un día después del nacimiento del bebé publicó un emotivo anuncio con el mensaje “Pues sí, el amor se multiplica”, y tras ello un largo retiro preocupó a sus seguidores al no saber nada de ella.
Este martes Pedroche ha reaparecido en Instagram con una estampa familiar en pijama, sentada en el suelo rodeada de juguetes de sus hijos, junto a un mensaje en el que ha explicado que decidió tomar distancia para recuperarse emocionalmente del posparto, sin la presión de las redes sociales ni los comentarios hirientes. Según ha reconocido, aunque tuvo algunos “momentos de bajón”, esta vez su experiencia ha sido más llevadera que la primera vez.
Pedroche recordó que, tras el nacimiento de su primera hija, abrió su vulnerabilidad públicamente y sufrió críticas que la desestabilizaron. Al contrario, esta vez eligió priorizar su salud mental y familiar, abandonando por un largo tiempo las redes sociales para cuidar de sí misma y de sus bebés con más tranquilidad.
La semana anterior a su regreso, Pedroche dudó sobre cómo volver a las redes, pues sentía que no tenía “ninguna foto buena” para compartir. Incluso intentó una imagen en la piscina que, afirmó, subirá más adelante. Finalmente decidió ser honesta y presentarse tal cual estaba: “Me paso todo el día con uno, con la otra o con los dos a la vez en la teta. Todos los pijamas manchados de leche, y la casa llena de pañuelos. El tándem está siendo precioso, pero duro e intenso también”.
Pedroche concluyó agradeciendo tanto a quienes la apoyaron como a quienes la criticaron, con un mensaje que reflejaba autoconfianza: “Gracias a todos los que me habéis estado escribiendo preocupándoos por mí. A los que me habéis estado criticando y mandando odio aún cuando no subía nada, quizás deberíais apuntaros a algún curso o algo ahora que estamos en septiembre, que parece que os sobra el tiempo”.