Joaquín Prat no se siente totalmente seguro en casa. El periodista ha hecho una confesión de lo más sorprendente en El tiempo justo, su nuevo programa de las tardes, al desvelar que duerme cada noche junto a un bate de béisbol.
La declaración tuvo lugar cuando el presentador estaba tratando el caso de un hostelero. Este fue detenido por apuñalar a otra persona en defensa propia, alegando que era un ladrón, una teoría que ha sido rechazada por los familiares de la víctima.
Joaquín Prat: ”¿Se podría apreciar premeditación a la hora de que alguien entre en mi casa y yo haga uso del mismo?”

Joaquín Prat en 'El tiempo justo'
Dispuesto a debatir el caso, Prat dio paso a la abogada Beatriz Uriarte, llegando a preguntarle por los límites que establece la ley española sobre la legítima defensa. ”Yo duermo con un bate de béisbol en el cabecero de mi cama” confesó entonces el periodista.
Asimismo, Prat preguntó: ”¿Su señoría podría apreciar premeditación a la hora de que alguien entre en mi casa y yo haga uso del mismo?”, a lo que la experta apuntó que la ley en nuestro país no es similar a la estadounidense, la cual permite disparar si alguien intenta robar en nuestro hogar.
“En España no tenemos un derecho como tal a proteger nuestra propiedad. Sí que tenemos derecho a proteger nuestra vida. Si, por ejemplo, tienes el bate al lado de la cama y ves que la vida de tus hijos puede correr peligro, lo puedes utilizar”, aseguró la profesional.