La reina Letizia se ha reincorporado a la agenda oficial de la Zarzuela por la puerta grande. Tras unas semanas de vacaciones y sus visitas, acompañando al Rey, por las zonas más afectadas por los incendios en Zamora, León, Orense y el extremeño valle del Jerte, este miércoles se ha comprometido en la lucha contra la mutilación genital femenina y mañana, jueves, asistirá a la inauguración del Congreso sobre Trata de Seres Humanos.
Toda una declaración de intenciones que ha comenzado con su presencia, en Torrelodones, a la presentación de un torneo solidario de baloncesto con el que se busca recaudar fondos para “Save a Girl Save a Generation” (Salva a una muchacha, salva a una generación) , una ONG que lucha contra la mutilación genital femenina y otras formas de violencia de género en África.

La Reina, a su llegada a Torrelodones la mañana del miércoles, con un vestido de la firma francesa Antik Batik
La Reina ha asistido, en la Casa de la Cultura Paco de Lucía, de Torrelodones, al coloquio “Mujer, deporte y sociedad”, organizado con ocasión del torneo en el que participarán equipos aficionados y leyendas del baloncesto español, incluyendo antiguos jugadores del Real Madrid y del Estudiantes.
El torneo Solidario Chalenge 40 Basket, para deportistas de más de 40 años, está organizado por el Ayuntamiento de Torrelodones, la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), la Federación Española de Baloncesto (FEB), el Club BT Torrelodones, HM Hospitales y la Comunidad de Madrid.

La reina Letizia saluda a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, a su llegada a la Casa de la Cultura Paco de Lucía de Torrelodones, este miércoles.
Los fondos recaudados se destinarán al proyecto “Safe in Nairobi”, que proporciona refugio y apoyo a mujeres víctimas de violencia de género en Kenia. Gracias al dinero recaudado durante el torneo se podrá ayudar a cubrir las necesidades básicas de cientos de mujeres y de sus hijos, ofreciéndoles, además de apoyo psicológico, herramientas para desarrollar un oficio propio y poder así valerse por sí mismas.
Desde que, tras pasar diez días en Mallorca, los Reyes disfrutaron de unas vacaciones privadas en Grecia, Letizia reapareció el pasado 27 de agosto cuando, acompañando al Rey, recorrió las zonas de Zamora y León más dañadas por los incendios forestales. Al día siguiente, el destino fue la provincia de Orense y el viernes, 29 de agosto, la ruta por la zona cero de los incendios se cerró en varias localidades extremeñas, entre ellas las situadas en el valle del Jerte, que sufrieron las consecuencias del fuego desatado en la zona de Jarilla.

Letizia en la Casa de la Cultura Paco de Lucía, de Torrelodones
La semana pasada, Letizia estuvo pendiente del ingreso de la princesa Leonor en la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia) y del traslado de la infanta Sofía a Lisboa, donde, junto a otros estudiantes, comenzó un periodo de adaptación en el campus lisboeta del Forward College, centro académico dependiente de la Universidad de Londres, donde el próximo 22 empezará las clases de formación en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. También han sido unos días en los que la periodista Marta Carazo ha comenzado a trabajar como jefa de la secretaría de la Reina.

La Reina, junto a la fundadora de ‘Save a Girl , Save a Generation’ y una representación de mujeres supervivientes de abusos que han sido atendidas por la oenegé
Este miércoles, para asistir al coloquio sobre “Mujer, deporte y sociedad”, la Reina ha escogido un vestido veraniego azul marino con bordados blancos en el escote de la firma francesa Antik Batik, conjuntado con espardeñas y bolso blancos.