Gregg Wallace, el ex copresentador de MasterChef Reino Unido, ha emprendido acciones legales contra la BBC tras su despido del programa estrella, según BBC News. El antiguo presentador, de 60 años, fue apartado del concurso julio después de que un informe independiente respaldara 45 denuncias sobre su conducta en el programa.
BBC explicó a BBC News —que es editorialmente independiente de la corporación televisiva— que no había sido “notificada formalmente” de ningún procedimiento y que, por lo tanto, no podía hacer comentarios. La demanda ha sido presentada en el Tribunal Superior, aunque no se han hecho públicos más detalles por el momento.
Hace un año, Banijay, la productora del programa, encargó una investigación sobre una serie de acusaciones contra Wallace. Un despacho de abogados independiente publicó el informe este verano, que corroboró 45 de las 83 denuncias presentadas contra él, entre ellas contacto físico no deseado y aparecer sin ropa en el set.
Wallace respondió argumentando que padecía autismo. “No se hizo nada para investigar mi discapacidad ni para protegerme de lo que ahora me doy cuenta que fue un entorno peligroso durante más de 20 años”, declaró.
John Torode, su copresentador, también fue despedido después de que se confirmara en una investigación aparte que había utilizado un “término racista gravemente ofensivo”. Torode afirmó no tener “ningún recuerdo” del incidente.