Robert Redford, en 2017: “Lo divertido en la vida es escalar la montaña, no estar en la cima. No hay adónde ir, una vez que se termina, eso es todo”
Estrella del cine
El actor ha fallecido en su residencia de Utah a los 89 años de edad
Los años de Robert Redford en España: ''Estuvo muy bien, porque quería educar a mis niños en contacto con otras culturas''
Robert Redford as “Forrest Tucker” in the film THE OLD MAN & THE GUN. Photo by Eric Zachanowich. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved
La muerte de Robert Redford ha conmocionado al mundo entero. El actor estadounidense ha fallecido a los 89 años de edad en su residencia de Utah dejando una huella imborrable en la gran pantalla.
Su último papel como protagonista fue en 2018, en The Old Man & the Gun. Justo un año antes, el actor concedió una entrevista a Esquire, donde hablaba sobre su legado y cómo le gustaría ser recordado el día que falleciese.
“Intento evitar dar consejos. El único consejo que daré es que presten atención. No me refiero a la pantalla que tienen en la mano. Me refiero al mundo natural. Dediqué mucho tiempo a educar a mis hijos sobre la naturaleza, colocándolos en la naturaleza”, respondía el actor entonces cuando le preguntaba sobre un consejo vital.
Robert Redford en la alfombra roja de los Globos de Oro
“Solo me fijo en el trabajo, en el placer de poder trabajar”
En su momento, el actor reconoció que le gustaría ser recordadr “por el trabajo. Lo que realmente importa es el trabajo. Y para mí lo importante es trabajar”. “No me fijo en el resultado final: ”¿Qué voy a obtener de esto? ¿Cuál será la recompensa?”. Solo me fijo en el trabajo, en el placer de poder trabajar”, señalaba Robert Redford.
“Y eso es lo divertido: escalar la montaña es lo divertido, no estar en la cima. No hay adónde ir. Pero escalar, esa lucha, para mí es donde está la diversión. Eso es lo emocionante. Pero una vez que se termina, eso es todo. No miro mucho más allá”, firmaba.