Belén Aguilera, cantante, 30 años: “He tenido muy demonizadas a las discográficas porque me ha dado mucho miedo que no me tratasen con amor”

Nueva era

La artista catalana se tomó un respiro para poder escucharse internamente y crear un álbum muy diferente a lo que había hecho hasta ahora

Belén Aguilera:

Belén Aguilera: “He tenido muy demonizadas a las discográficas”

Cadena SER

Laberinto, Ático, Lolita, Eclipse... Belén Aguilera se ha lanzado a experimentar nuevos sonidos en un nuevo álbum para el que tuvo que desaparecer y centrarse en su proceso creativo por completo. Anela es su cuarta obra en la que ha plasmado sus sentimientos más internos y con la que ha decidido romper con su estilo pasado para probar nuevas experiencias musicales.

“Siento que estamos en una etapa en la que estamos tan acostumbrados a solo tener frutos y el proceso creativo no se respeta en absoluto. Hay que hacerlo todo ya, sacarlo todo ya y yo al final siento que por amor a la música y a lo que hago, me apetecía darme un tiempo para cultivar algo que tuviese sentido”, se sinceró en La hora extra de Cadena SER.

De la noche a la mañana, Belén Aguilera anunció a sus seguidores que quería tomarse un respiro de las redes sociales y de todo lo que le rodeaba para poder volver con más fuerza. Y es que tenía muy claro que quería hacer una “escucha interna” para poder crear lo que de verdad quería y no lo que le decían.

En este camino, tuvo muchos miedos, como, por ejemplo, no ser apoyada por su casa de discos. “Siempre he tenido muy demonizadas a las discográficas porque me ha dado mucho miedo que no me tratasen con amor, que no me tratasen con valía, que no apoyasen mis decisiones creativas, que tirasen más por el tema números que por el tema artístico...”, reconoció en la entrevista.

Belén Aguilera: “Me tomé un détox porque tenía la cabeza frita”

Sin embargo, parece que tuvo suerte a la hora de elegir su discográfica y pudo conseguir lo que buscaba: libertad. Por ello, se ha mostrado agradecida con todas aquellas personas que le han permitido poder hacer este proceso de cambio interno y profesional sin problema.

Pero otro miedo que tenía en su interior era perder todo el apoyo que había logrado estos últimos años por parte del público: caer en el olvido. Pasar de hacer música comercial a hacer lo que de verdad quería ha servido para darse cuenta de muchas cosas: “Me tomé un détox porque tenía la cabeza frita”.

Ahora se encuentra muy feliz, no solo con su proyecto, sino con la acogida de este. Por ello, se mostró pletórica en su visita a La Revuelta, donde no solo bromeó y echó la bronca al programa por cosas del pasado, sino que interpretó uno de sus temas ante los aplausos del presentador.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...