La administración de Trump no ha tardado en mostrar su reticencia ante la selección del artista que actuará, el próximo febrero, en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX de Apple Music. Bad Bunny, el rapero puertorriqueño, cantará entre los dos tiempos del partido de fútbol americano, consagrando así su única aparición en Estados Unidos en su Debí Tirar Más Fotos Tour, que inicia en noviembre de este año.
Corey Lewandowski, aliado de Trump y asesor del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha expresado su descontento con la decisión que ha tomado la organización de esta competición anual, ya icónica en todo el mundo. Es más, aprovechó su aparición en The Benny Show podcast para comunicar que el Servicio de Immigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos estará presente durante la actuación: “No hay ningún sitio donde se pueda brindar refugio seguro a las personas que se encuentran en este país ilegalmente” dice el consultor del movimiento MAGA.
Esto pone en valor la decisión previa del cantante y su equipo de saltarse el país norteamericano en su gira mundial, cuestión que causó mucho revuelo y confusión entre sus aficionados. Ante un contexto de dudas constantes en redes sociales, el mismo Bad Bunny se comunicó mediante un mensaje en X, apuntando que sólo haría una aparición en EEUU: “luego de hablarlo con mi equipo, creo que haré una sola fecha en Estados Unidos.”
Seguido de la confirmación del espectáculo, el rapero confesó en una conversación con Zane Lowe, del programa Apple Music 1, que le emocionaba esta oportunidad para celebrar a sus amigos, su familia y su cultura. Además, solo actuaría en esta ocasión debido a la fijación del Presidente Trump con reprimir la immigración. Bad Bunny justificó su decisión diciendo que, aunque haya disfrutado de sus actuaciones anteriores en Estados Unidos, él y su equipo se toman muy seriamente la presencia de ICE en el concierto y sus intenciones para con la comunidad latinoamericana.
Lewandowski se refirió a esta elección de intérprete como “vergonzosa”. Manifiestó el hecho de que el cantante representa odio hacia el país y es despreciable que se le dé este escenario. “Hay muchas bandas geniales y gente del entretenimiento que podrían tocar en este espectáculo que uniría a la gente y no la separaría”.
En su conversación, el presentador del podcast The Benny Show, afiliado al movimiento MAGA, también aprovechó para definir al artista puertorriqueño como un “enemigo acérrimo de Trump” y, a su misma vez, un “activista contra ICE”. El consejero político reiteró que el gobierno va a imponer el cumplimiento de la ley en todas partes para garantizar la seguridad del ciudadano estadounidense.

