El estreno de la película El beso de la mujer araña ha reunido en Nueva York a una de las exparejas que más ha dado que hablar en los últimos años. Jennifer López y Ben Affleck, que se separaron hace dos años, han posado juntos por primera vez después de su divorcio, que finiquitaron el pasado mes de enero.
La cita fue el lunes en la ciudad de Nueva York. El exmatrimonio posó sonriente frente a las cámaras. Jennifer, de 56 años, es la protagonista de la película; y Ben, de 53 años, es productor ejecutivo con la productora Artist Equity, que fundó junto a su amigo Matt Damon en el 2022. Quedó claro que profesionalmente siguen apoyándose el uno al otro.
Tonatiuh, Jennifer Lopez y Ben Affleck,
Los actores posaron uno al lado del otro, relajados, sonrientes y muy atentos el uno del otro. Algunas fotos captaron a las dos celebridades charlando relajadamente en la alfombra roja, incluso él le susurró algo al oído y le puso su mano en la cintura para ayudarla a caminar por la alfombra roja. López lució un vestido floral marrón de Harris Reed con una capa negra que simulaba una araña, mientras que Affleck apostó por un clásico traje azul marino y camisa blanca. Jennifer López también estuvo acompañada por su hijos, los mellizos Max y Emme.
Antes de la proyección, López presentó la película y agradeció a su exmarido: “Muchísimas gracias, gracias a todos por estar aquí esta noche. Gracias, Ben, esta película no se habría hecho sin Ben y sin Artist Equity”. “Leí el guion, y si te interesa, estaba en la cama y me quedé alucinada”, continuó. “Pensé: ‘¿Podría estar pasando esto ahora mismo?’. Tengo la oportunidad de cantar, bailar, actuar. Tengo la oportunidad de ser una estrella de cine de Hollywood de la vieja escuela”. López solo tuvo palabras de agradecimiento para su ex. “Si no fuera por Ben, la película no se habría hecho”.
Jennifer Lopez con sus hijos, Max y Emme Muñiz
Por su parte, Affleck elogió efusivamente a su ex, de quien dijo que está “increíble” en la película. “Al principio de su participación en esto, Jennifer simplemente iba a darlo todo y lo hizo”, dijo. “Trabajó muchísimo. Se puede apreciar su gran talento; creció viendo musicales clásicos”. “¡Ella realmente lo hace todo en esta película!”, añadió.
La película, que se estrenó por primera vez en el Festival de Cine de Sundance del 2025, está protagonizada por Jennifer López, que interpreta a Ingrid Luna, una diva del cine de gran éxito. Completan el reparto Diego Luna y Tonatiuh. El filme, que se estrenará en Estados Unidos el 10 de octubre, es una reinvención del musical teatral que protagonizó por primera vez Chita Rivera en Broadway en 1993. También se inspira en la película de 1985 protagonizada por William Hurt, Raul Julia y Sonia Braga. Todas son adaptaciones de la novela de 1976 del escritor argentino Manuel Puig.
Bill Condon, Tonatiuh, Jennifer Lopez y Ben Affleck
Jennifer López y Ben Affleck se casaron en agosto del 2022 y se separaron dos años después. Cuando la actriz y cantante solicitó el divorcio en agosto del 2024 en el Tribunal Superior de Los Ángeles esgrimió diferencias irreconciliables con Affleck. Desde entonces la expareja mantiene una relación cordial, incluso amistosa. El divorcio se hizo oficial en enero de este año.
Desde su separación, la expareja ha hecho gala de una excelente relación sobre todo en lo que tiene que ver con sus respectivos hijos, todos adolescentes. Lopez tiene a Max y Emme, de 16 años, con su exmarido Marc Anthony; y Affleck comparte con Jennifer Garner a Violet, de 18 años, Seraphina, de 15, y Samuel, de 12.
JLo y Ben Affleck han constatado en sus carnes aquello de que segunda partes nunca fueron buenas. Su intermitente historia de amor se remonta al 2001, cuando se conocieron en el rodaje de la película Una relación peligrosa (Gigli). Comenzaron a salir en julio del 2002 y se comprometieron un año después. Su amor acabó, sin explicaciones, cuatro días antes de celebrarse su primera boda, en el 2004. Affleck se casaría con la actriz Jennifer Garner y JLo con Marc Anthony.
Pero el amor de los Bennifer, como fue bautizada la pareja en Hollywood en su primera etapa, tuvo una segunda parte. En el 2021, se reencontraron. Se casaron en el 2022. Y dos años después, la creencia de Jennifer de que Ben es su amor verdadero volvió a hacerse añicos.


