La hija de Ben Affleck y Jennifer Garner reclama a la ONU el uso de mascarillas y la filtración del aire

Acalorado discurso

La joven de 19 años, que padece un síndrome posviral desde 2019, advirtió sobre los riesgos del COVID prolongado y exigió políticas públicas que garanticen aire limpio en espacios cerrados

Violet Affleck, hija de Ben Affleck y Jennifer Garner, irrumpe en la ONU con un discurso en defensa del aire limpio y el uso de mascarillas (23, sept, 2025)

Violet Affleck, hija de Ben Affleck y Jennifer Garner, irrumpe en la ONU con un discurso en defensa del aire limpio y el uso de mascarillas (23, sept, 2025)

Redes

Desde hace varios años no resulta extraño ver a Violet Affleck, primogénita de los actores Ben Affleck y Jennifer Garner, aparecer en público portando una mascarilla. Al igual que hiciera durante el verano  del año pasado en Los Ángeles, la joven de 19 años, que padece desde 2019 una enfermedad respiratoria, volvió a alzar la voz este martes en la sede de Naciones Unidas en defensa del uso de la mascarilla y de la necesidad de garantizar aire limpio en los espacios públicos para frenar la transmisión de la COVID-19 y proteger a las futuras generaciones.

“Nos dicen que somos el futuro, pero cuando se trata de la pandemia en curso, nuestro presente está siendo robado delante de nuestros ojos”, señaló a través de un contundente discurso mientras portaba una mascarilla KN95. Asimismo, la hija mayor de los intérpretes criticó con dureza la actitud de los adultos por su “empeño en volver a la normalidad” y por “ignorar, minimizar y ocultar” tanto la transmisión aérea del virus como los riesgos del COVID persistente.

A través de sus palabras, Violet advirtió también sobre los daños que provoca el SARS-CoV-2 en distintos órganos del cuerpo, además de los peligros que suponen para los afectados las posibles reinfecciones. Asimismo, la joven quiso poner también el foco en la vulnerabilidad de la población más joven. “Me aterra que crezcan sin conocer un mundo sin dolor debilitante y cansancio, que no puedan confiar en sus cuerpos para jugar, explorar e imaginar”, destacó.

“Podemos reconocer el aire filtrado como un derecho humano, tan necesario como el agua potable”

Durante su alegato, la estudiante quiso, por otra parte, comparar la lucha por el aire limpio con la batalla contra el tabaco en lugares públicos, recordando cómo hoy parece impensable que se fumara en aviones o restaurantes. “Podemos reconocer el aire filtrado como un derecho humano, tan necesario como el agua potable”, defendió.

No es la primera vez que Violet se pronuncia en público sobre cuestiones de salud. En julio de 2024, la hija de la expareja de actores intervino en una reunión de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, donde reveló que desde hace seis años sufre un síndrome posviral que afecta a sus vías respiratorias y la obliga a usar mascarilla en espacios públicos.

Lee también

Violet, hija de Ben Affleck, revela la enfermedad que sufre desde 2019, motivo por el que siempre usa una mascarilla

Paula Melia
Violet, hija de Ben Affleck, revela la enfermedad que sufre desde 2019, motivo por el que siempre usa una mascarilla

En aquella ocasión, la hija mayor de los Affleck reclamó a las autoridades medidas concretas como la disponibilidad de mascarillas, sistemas de filtración de aire y tecnología de luz ultravioleta para proteger a las personas vulnerables; al tiempo que rechazó de forma tajante cualquier intento de prohibir el uso de mascarillas, subrayando que estas restricciones “no hacen más seguros a los ciudadanos, sino que dejan aún más expuestos a quienes necesitan protección”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...