Andy y Lucas son uno de los dúos musicales más conocidos de la historia de España. Andrés Morales y Lucas González se criaron juntos en el barrio de La Laguna de Cádiz, antes de pasar a convertirse en una dupla artística en 1999. 25 años después, los andaluces han vivido experiencias de todo tipo, incluyendo ser el primer grupo español en tocar en la sede de la ONU. Sin embargo, el cierre de su aventura en los escenarios parece tener más miga de lo que aparenta.
La dupla gaditana celebró su último concierto el pasado 10 de octubre en el Palacio Vistalegre de Madrid, con dispares finales de la noche para cada uno: mientras Lucas salía a hombre de entre el respetable, Andy “se fue nada más terminar el recital, sin esperar para hablar con la prensa ni nada”. Un inesperado epílogo sumando a una supuesta discusión que ambos mantuvieron, como ha comentado El tiempo justo en Telecinco.
Andy y Lucas durante su último concierto en el Palacio Vistalegre de Madrid, el pasado 10 de octubre
“El enfado es mayúsculo y se siente traicionado. Una cosa es que pudiera saber que iba a seguir su carrera en solitario y otra que tuviera más que preparado el single y ese momento de presentarlo, nada más terminar la gira que tantos quebraderos de cabeza les ha dado”, expresaba Antonio Rossi, colaborador del programa. El veterano periodista de la crónica social añadía detalle sobre el distanciamiento, provocado por algunos proyectos no anunciados.
“Para Lucas, todo lo que ocurrió después fue nuevo y sorprendente. Incluso me cuentan que Lucas desconocía por completo que Andy había grabado un single en solitario. No se miraban, no querían posar juntos y hubo que convencer a Andy para que saliera al photocall. Me dicen que Andy está dolido, pero decidido a seguir adelante”, comentaba, sus palabras solapadas con las del reportero Álex Álvarez, quien también pudo hablar con una de las partes implicadas.
Andy y Lucas durante su último concierto en el Palacio Vistalegre de Madrid, el pasado 10 de octubre
Irreconciliables
“He podido hablar con Andy y, de momento, no va a hablar de Lucas. Está centrado en su nuevo single, previsto para noviembre. Al parecer, Andy le reprochó a Lucas el exceso de protagonismo durante todo el espectáculo; le verbalizó que se sintió desplazado, como si ya no formara parte del dúo (...) Es inviable que vuelvan. La relación es inexistente, no se hablan”, aclaraba. Alexia Rivas también intervino para aportar un mayor contexto.
“Es que decir en una entrevista a un podcast que tú no sirves para la música, ni para ser empresario y básicamente que todo lo que hay tras Andy y Lucas es por Lucas pues es normal que le haya enfadado y haya reaccionado así”, sumaba.


