El Palacio Vistalegre de Madrid acogió la noche del viernes la última parada de la gira Nuestros últimos acordes, con la que el dúo gaditano Andy y Lucas puso punto final a más de 22 años de carrera y a una etapa que marcó para siempre el panorama del pop español. Este mismo mediodía, era el propio componente de la dupla, Andrés Morales, quien anunciaba a través de sus redes el inicio de una nueva andadura profesional en solitario.
Pese a no atender a los medios en el photocall previo al concierto, los artistas dejaron a un lado las diferencias que los han distanciado en los últimos meses y ofrecieron a su público una noche llena de emotividad. Sobre el escenario, las tensiones entre los andaluces parecieron diluirse, protagonizando una actuación que, además de hacer un recorrido por sus grandes éxitos, estuvo cargada de mensajes de afecto entre los cantantes.
“Mi compañero, mi hermano de vida... gracias por cada canción, por cada risa y también por cada momento difícil, porque los hemos tenido”, se arrancó Lucas entre lágrimas mientras se dirigía a su compañero. “Hemos crecido juntos, hemos compartido sueños y los hemos hecho realidad. Hoy cerramos un ciclo —o nunca se sabe—, pero lo hacemos con el corazón lleno”.
Andy y Lucas durante el último concierto de su carrera en Madrid (10 de Octubre, 2025)
Sus palabras, seguidas de un prolongado aplauso del público, culminaron en un emotivo abrazo que pareció sellar una tregua entre ambos tras meses de tensiones. Unas diferencias que, según apuntan varios medios, habrían llegado a provocar la cancelación de varios conciertos de esta última gira como consecuencia de la nula relación personal que mantienen actualmente los artistas.
Entre los asistentes al evento se encontraba la periodista Nieves Herrero, quien no ocultó su emoción al hablar de la situación que atraviesa la pareja artística. “Me da muchísima pena, les he visto nacer. Es un momento muy emotivo, el fin de la carrera de un grupo al que yo he querido y he seguido mucho. No ha sido el mejor de los finales, pero son como hermanos, se conocen desde el instituto. Creo que cuando pase este momento tan tenso y tan difícil, van a recuperar su amistad. Es imposible que esto acabe”, aseguró a la revista Semana.
Los inicios del dúo gaditano en el año 2003
Roces y desgaste
En noviembre de 2023, los cantantes anunciaron su separación alegando motivos de salud. Lucas González reveló entonces que padecía una cardiopatía isquémica que le impedía continuar con el ritmo de los escenarios, motivo por el cual ambos decidieron emprender una gira de despedida. Sin embargo, con el paso de los meses, ese adiós se vio marcado por tensiones personales y cancelaciones de conciertos.
La tirantez entre los artistas llegó a su punto álgido con motivo de una entrevista el pasado mes de septiembre en el programa Me quedo conmigo (Mediaset), donde Lucas aseguró que había asumido la gestión económica del grupo porque Andy “no valía para eso” y se autodefinió como “el macho alfa” de la formación.
Sus declaraciones generaron una ola de reacciones y la respuesta velada de su compañero, que publicó en redes sociales frases interpretadas como indirectas. Días después, Lucas trató de matizar sus palabras y pidió que se viera el programa completo, afirmando que todo lo dijo “desde el respeto, la admiración y el cariño”.
A pesar de las disculpas, la polémica continuó y varios medios aseguraron que la relación entre los artistas estaba rota desde hacía meses. Un clima de desavenencias que habría llevado a Andy a comenzar a preparar sus primeros temas en solitario, una decisión que el propio artista ha hecho pública este mediodía a través de Instagram.
“Tras dos décadas de éxitos, más de dos millones de discos vendidos y más de 800 escenarios recorridos, Andy arranca su carrera en solitario, dejando atrás el dúo que le dio fama”, añadiendo que “el single de presentación de su primer álbum como solista verá la luz antes de Navidad, dando el pistoletazo de salida a uno de los proyectos más esperados y prometedores de 2026”, reza su mensaje.

