La industria musical atraviesa de nuevo un momento que pasará sin duda a la historia. El 14 de octubre de 2024 es una fecha que jamás olvidarán los seguidores de La Oreja de Van Gogh, pues fue el día elegido para anunciar la marcha de su entonces vocalista, Leire Martínez, tras 17 años de carrera profesional conjunta. Según explicaron en un comunicado, la salida de la cantante se debió a que no lograron ''acercar sus diferentes maneras de vivir el grupo''.
Un año después de la noticia, la banda donostiarra vuelve a estar en el centro del foco mediático por un motivo de peso: Amaia Montero regresa al grupo que la catapultó a la fama. A través de un comunicado en sus redes sociales, la banda ha querido anunciar su vuelta a los escenarios tras pasar ''un año en San Sebastián escribiendo nuevas historias y también recordando todas las anteriores''.
''Pronto os iremos contando más detalles y noticias, pero necesitábamos levantar la mano y deciros que sí, que estamos aquí y que el horizonte está repleto de noches mágicas como aquellas en las que vuestra pasión y nuestras canciones se mezclaban en un hechizo inolvidable'', explicaban.
Ante los rumores de la marcha de otro de los miembros de la banda, han confirmado que Pablo Benegas seguirá ''formando parte del grupo'', aunque esta vez ''no subirá al escenario con nosotros''. ''Después de treinta años en la carretera, ha decidido parar y disfrutar de más tiempo con los suyos, además de explorar nuevos retos profesionales. Hasta que volvamos a encontrarnos, le deseamos todo lo mejor'', aseguraban.
La formación de La Oreja de Van Gogh, con Amaia Montero y sin Pablo Benegas
''De nuestra amistad y de la pasión por la música nació La Oreja de Van Gogh y, con ambas totalmente renovadas, comenzamos otra nueva etapa en nuestro camino. Álvaro, Haritz, Xabi y Amaia'', concluía.
Como era de esperar, el anuncio ha generado mucho revuelo entre los seguidores de La Oreja de Van Gogh, quienes no han dudado en mostrar sus primeras impresiones sobre la vuelta de Amaia Montero a la banda 17 años después de su marcha. Sin embargo, de entre todas las reacciones, la más esperada es, sin duda, la de Leire Martínez.
La reacción de Leire Martínez tras el anuncio del regreso de Amaia Montero a 'La Oreja de Van Gogh'
Aunque la cantante y actual miembro del jurado de Operación Triunfo no se ha pronunciado directamente, sí que ha querido lanzar un mensaje sutil en redes sociales, donde ha compartido un vídeo de uno de los últimos ensayos de los concursantes de la academia de música. Y es que el próximo lunes, 20 de octubre, la artista se subirá al escenario para interpretar junto a los triunfitos su primer single en solitario, Mi Nombre. ''Madre mía, cómo va a sonar esto. Estoy súper emocionada. Gracias'', escribía.

