Pocos días después de recibir una avalancha de críticas tras su paso este pasado lunes por el programa Operación Triunfo, la cantante Valeria Castro ha anunciado su retirada temporal de los escenarios.
En un comunicado difundido a través de sus redes, Castro ha explicado que su decisión responde a un proceso de agotamiento físico y emocional que arrastra desde hace tiempo. “Mi salud mental se ha ido mermando y me he ido apagando poco a poco”, ha expresado la artista canaria, quien ha recordado además, el impacto que le causó la muerte de su abuela el pasado mes de julio, motivo por el que tuvo que cancelar un concierto en el Festival Pirineos Sur.
A pesar de que, según mantiene la propia intérprete, “subirse a un escenario sigue siendo su lugar de mayor felicidad”, Castro ha explicado a sus seguidores que necesita tomarse un respiro profesional para recuperar fuerzas y reencontrarse con la ilusión que la impulsó a cantar. “Necesito parar para que esto siga teniendo sentido y poder regresar con energías renovadas”, ha señalado.
La artista, que no ha puesto de momento en su mensaje fecha a su regreso, ha querido agradecer también el cariño y la comprensión que ha recibido en los últimos días, después de haberse convertido en objeto duras críticas recibidas a través de las redes sociales, después de su intervención durante la pasada gala en el talent show de Amazon Prime.
Frente al aluvión de comentarios negativos referentes al estilo vocal de la cantante, diversos artistas reconocidos como Dani Fernández o grupos como Viva Suecia denunciaron públicamente el asedio al que fue sometida la canaria este pasado lunes, sobre la que pidieron respeto y empatía hacia su trabajo.

