El príncipe Luis, el benjamín de los príncipes de Gales, es un apasionado de las castañas según reveló su madre durante un compromiso scout el pasado septiembre. Al destacar los beneficios de la naturaleza y las actividades al aire libre, Kate Middleton reveló que su hijo menor coleccionaba castañas hasta el punto de que a veces las encontraba en su cama. “Las deja por todas partes”, bromeó, añadiendo que incluso llevaba algunas en su camión de juguete.
Ante la noticia, el World Conker Championships decidió convertir al joven príncipe en su patrocinador oficial este año, dándole la oportunidad de interpretar su primer compromiso oficial en su nombre. Pero The Telegraph informa que esta petición, que provocó una sonrisa en la familia real británica, fue rechazada. Los príncipes de Gales declinaron cortésmente la oferta. “Agradecemos mucho la invitación, pero ahora mismo, el príncipe Luis está 'enloquecido' con sus estudios”, bromearon para indicar que el niño debe, ante todo, centrarse en la escuela.
El Campeonato Mundial de Castañas, conocido en inglés como World Conker Championships, es una competición tradicional británica que se celebra cada otoño en Northamptonshire. En ella, los participantes se enfrentan por turnos golpeando la castaña del rival con la suya, ensartada en una cuerda, hasta romperla. Gana quien conserva su castaña intacta. Además de su carácter lúdico y popular, el evento tiene un componente benéfico y atrae tanto a competidores locales como internacionales, convirtiéndose en una cita emblemática del folclore británico.
Como cuarto en la línea de sucesión al trono británico tras su hermana, la princesa Carlota; su hermano, el príncipe Jorge; y su padre, el príncipe Guillermo; el príncipe Luis no recibió en un primer momento la misma atención que su hermano mayor, llamado a ser rey en la sucesión natural. Sin embargo, las apariciones públicas de Luis se han vuelto todo un acontecimiento por su personalidad ante las cámaras, pues sus muecas y travesuras han conquistado en las redes sociales.
Durante el jubileo de platino de la reina Isabel II, en junio de 2022, los gestos del príncipe Luis desde el balcón del palacio de Buckingham sedujeron a los fans de la realeza por saludar con demasiado entusiasmo, con la lengua fuera o jugar con otros niños. El tercer hijo de los duques de Cambridge ya se había convertido en protagonista en el Trooping the Colour del 2019 por lo mismo, y parece que, al igual que entonces su tío, el príncipe Enrique, Luis ha sido el más inquieto de los hermanos ante las cámaras.

