Paz Padilla, sin rencores: “Cualquiera es el lobo si el cuento lo cuenta Caperucita”
Su momento más espiritual
En la XV cena benéfica de la Fundación Dr. Iván Mañero vimos también a Elsa Anka, Lídia Torrent, Mireia Canalda, Sergi Bruguera, Alberto Cerdán, Gemma Mengual, Josep Maldonado, Julio Salinas, Thais Enríquez y José Elías, entre otros
Paz Padilla prepara el libro 'Alzar el duelo' y regresará a Barcelona a primeros de año con la cuarta temporada de 'El humor de mi vida'.
La XV cena benéfica de la Fundación Dr. Iván Mañero en colaboración con la asociación Amic fue diferente a las anteriores por varias causas: la temperatura en la masía Can Magí de Sant Cugat invitaba a permanecer en sus jardines mientras los famosos pasaban por el photocall; los discursos del afamado cirujano plástico y de su hermana, Ruth, fueron conmovedores como pocas veces y la actuación de Juan Peña levantó de la mesa a decenas de invitados (sobre todo, invitadas) cuando su arte viró a la rumba. Paz Padilla –madrina de este año–, Elsa Anka, Lídia Torrent, Mireia Canalda, Sergi Bruguera, Alberto Cerdán, Gemma Mengual, Josep Maldonado, Thais Enríquez y José Elías, entre otros, colaboraron en la convocatoria en favor de centenares de niños en Guinea-Bissau, a cuya educación y salud serán destinados los 53.000 euros recaudados en la gala del viernes noche. Solo faltaron los hermanos Torres, que no lograron llegar por un percance de tráfico.
XV edición de la cita Fundación Dr. Iván Mañero
La convocatoria, en favor de centenares de niños en Guinea-Bissau, recaudó 53.000 euros en su anual cena benéfica
Foto de familia de la XV Cena Benéfica de la Fundación Dr. Iván Mañero.
Foto a la foto de la foto.
La vida no comienza cuando naces sino cuando alguien te coge La mano te dice no estás solo
Hace años que Paz Padilla dejó de ser la contadora de chistes que conocimos en Genio y figura pero tampoco es ya la persona que vimos copresentar Sálvame. Está en otro nivel, en otra etapa más plena de su vida: tras el éxito de su libro Madre!, se ha embarcado en Alzar el duelo, continuación del primero que escribió. “Hay muchas cosas que están sin resolver, todavía queda dolor y he aprendido muchísimas cosas para ayudar a otras personas en el duelo. Y eso es lo que quiero”, explica la actriz y presentadora en referencia a la pérdida de su marido, su madre y su hermano en demasiado estrecho lapso de tiempo. “Vuelvo a Barcelona con la cuarta temporada de El humor de mi vida en el teatro Capitol. Para mí, Barcelona es mi casa”. Y dice la verdad: su hija nació cuando a primeros de los 2000 compartía la vida con el catalán Albert Ferrer, en aquullos años su pareja y representante.
Acaba de estrenar la película Cuerpos locos y en cuanto a televisión, cuenta que le siguen llegando ofertas pero... “Estoy en un momento en mi vida que me siento más cómoda como invitada: el otro día estuve con David Broncano, he ido al programa de Emma García, estaré en Pasapalabra… No descarto volver pero he estado muchos años en un programa diario de cuatro horas y con 56 años quiero tener tiempo. La vida es preciosa y ahora estoy en un momento muy tranquilo; no quiero llenarme de tanto ruido”.
El Dr. Iván Mañero junto a Ruth, su hermana, y su mano derecha en la fundación que cada año ayuda a centenares de niños en Guinea-Bissau.
Elsa Anka con Víctor Prat.
He estado en África, China y Kuala Lumpur, iré a Bután, quiero hacer el Camino de Santiago… Estoy en un tiempo de autoconocimiento y crecimiento personal
No se refiere Paz, según aclara, a haberse sentido poco cuidada en Telecinco sino a su etapa vital: “Quiero tener tiempo para mí, para asimilar las cosas que me han sucedido. La reciente pérdida de mi hermano me ha hecho entender lo efímera que es la vida y que los días que se van no vuelven. Lo tenía claro, pero ahora mucho ya más. He estado en África, China y Kuala Lumpur, en breve iré de viaje a Bután, quiero hacer el Camino de Santiago, estaré Cádiz con mis hermanos… Estoy en un tiempo de autoconocimiento y crecimiento personal”. Antes de que se escape con una barrita de incienso, insistimos en su etapa televisiva, en lo mejor y peor de tantos años en Sálvame: “Lo más positivo es que he adquirido una experiencia brutal porque era un directo de cuatro horas. Y me he reído muchísimo. Y lo negativo… Pues tampoco me acuerdo ya, porque han pasado muchos años. Es que voy cerrando etapas. Una vida son muchas vidas y ahora estoy en otro momento. Cuando empecé mi niña tenía 12 años y ahora está a punto de casarse, ¡Fíjate si ha llovido!”, dice riendo.
Gemma Mengual, fiel a la cita anual del Dr. Mañero.
Lídia Torrent con su pareja, Jaime Astraín.
El artista Juan Peña levantó a todo el mundo de la mesa.
Paz no guarda rencor a nadie: “He aprendido que hay que amar y perdonar. Los budistas dicen que el rencor es como una brasa que tiras a tu enemigo pero que te acaba quemando. En cualquier caso, no hay nadie a quien le guarde rencor. La persona crece cuando se pone de rodillas: hay que perdonarse a uno mismo y perdonar a los demás porque todo el mundo, cualquiera, es el lobo si el cuento lo cuenta Caperucita”.
Los budistas dicen que el rencor es como una brasa que tiras a tu enemigo pero que te acaba quemando
Elsa Anka
Confesiones de una presentadora pudorosa
Elsa Anka se quitó el cabestrillo para acudir a Can Magí y presentar la gala. Hace mes y medio se sometió a una cirugía en el hombro que la ha tenido apartada de otros compromisos profesionales. Pero esta convocatoria es distinta. Aquí hay una responsabilidad social y humana. La vimos hace unos meses en la obra de teatro Sofocos, idea de Ares Teixidó, que ha disfrutado al máximo. ¿Qué le provoca algo similar al sofoco en la vida real? “No sabes cómo me cuesta superar la vergüenza; mucho más de lo que la gente se piensa. El otro día estaba en una comida y cada uno tenía que hablar un poco de sí mismo. Cuando llegó mi turno me dio muchísimo corte, tenía el corazón que se me disparaba. ¿Cómo es posible que pueda hablar delante de tantísima gente, como esta noche, y luego cortarme tanto hablando de mí? Recuerdo que cuando mi padre me vio por televisión la primera vez ni se lo creía porque siempre me escondía cuando se hacía una foto en familia”. Anka acude a la cita acompañada de su hija, la también presentadora Lídia Torrent, su yerno –Jaime Astraín– y su nieta, que corre de un lado a otro divertida viendo a tanta gente elegante.
Mireia Canalda con su pareja, Julià Garrote.
Gemma Mengual, fiel a la convocatoria de la fundación, asiste con Gabi, su pareja desde hace camino de tres años. Continúa vinculada a la Federación Española de Natación y la iniciativa Así está el patio SL, dedicada al uso terapéutico del cannabis, al frente de su restaurante japonés en Sant Cugat, viendo a sus dos hijos crecer… “Ah, por cierto, no sabes la de gente que me ha comentado estos meses eso de llevar siempre un tanga en el bolso, ya te vale (risas). Menos mal que Gabi estaba delante cuando hablamos el año pasado”, recuerda divertida.
Cuando Mireia Canalda dejó la televisión, entró en el inabarcable mundo del yoga –de lo que sabe mucho y podría seguir dando clases– pero se fue apartando paulatinamente apostando por la cosmética natural. Separada de Felipe Reyes, con quien tiene dos hijos y una relación tan cordial como si fuesen amigos de toda la vida, su actividad se centra en la firma de cosmética natural Ringana. Y está encantada con sus jefes austríacos: “Son pioneros; ahora se empieza a hablar de los disruptores endocrinos pero comenzaron ellos: llevan 30 años elaborando un producto ecológico, vegano, sin disruptores… Es un mundo fascinante”. Mireia forma a otras mujeres interesadas en esta temática y su equipo no deja de crecer.
Jerezano universal
Juan Peña ha actuado para Will Smith, Óscar de la Renta, Leonardo DiCaprio, Lenny Kravitz, Denzel Washington y Naomi Campbell
Juan Peña, en un momento de su actuación en la cena.
Charlando con la exmodelo y hoy emprendedora se levanta a cantar Juan Peña. El jerezano es tan natural que parece recién llegado al oficio, cuando ha actuado para celebridades de la talla de Óscar de la Renta, Leonardo DiCaprio, Lenny Kravitz, Denzel Washington y Naomi Campbell, entre muchos otros. Siente lo que hace. Recientemente actuó para Richard Gere y Will Smith y en tres días viaja a República Dominicana reclamado por fortunas conocidas y anónimas: “Y me encanta, pero yo soy un cantante del pueblo porque vengo pueblo. Para mí es un verdadero lujo que me reclamen esas personalidades pero tan feliz soy cantándole al CEO de una multinacional o al presidente de un Gobierno que cantando ante una pareja joven que se va a casar”.
Tras la salva de aplausos, a él y a sus músicos, así se expresa en los postres para este diario: “Esta noche ha habido momentos muy muy bonitos. Me emocionó el discurso del doctor Mañero y de su hermana. Conocía su trabajo de cerca, me lo explicó hace años, y aunque me ha invitado varias veces por agenda nunca he podido venir, hasta hoy. La unión, la solidaridad, hace la fuerza, y ayudar como él hace a esos niños, poderles dar una vida mejor… Mejor dicho, darles la vida que merecen como seres humanos, una vida digna, una oportunidad, es maravilloso”.