Gente

Laura Escanes se lanza al vacío desde 122 metros de altura y deja en shock a sus seguidores: “A punto de morir, pero con clean look”

Salto extremo

Con sus 122 metros de altura, se trata de uno de los saltos más altos de España y de Europa

Laura Escanes

Laura Escanes

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más aventureros de su vida. La influencer y creadora de contenido catalana ha comenzado 2026 con una lista de propósitos marcada por el deporte, la naturaleza y el autoconocimiento. “Quiero entrenar cuatro veces a la semana, salir en bici, conectar con la naturaleza o hacer un viaje sola”, confesaba recientemente. Todo ello, sin perder de vista su prioridad absoluta: pasar más tiempo de calidad junto a su hija.

El reto no es menor si se tiene en cuenta la intensidad de un 2025 cargado de adrenalina. Durante el último año, Escanes presentó la tercera temporada del reality de aventuras y deporte extremo La Travesa. Además, disfrutó como nunca del ciclismo y al esquí junto a su pareja, el esquiador profesional Joan Verdú, con quien ha compartido algunas de sus escapadas más deportivas.

Laura Escanes en los Premios Ídolo 2025
Laura Escanes en los Premios Ídolo 2025GTRES

Entre los desafíos más extremos que ha afrontado, destaca un salto al vacío desde una plataforma situada a 122 metros de altura, una experiencia que simboliza el momento vital que atraviesa: menos miedo, más acción y una decidida apuesta por salir de la zona de confort. Aunque el salto tuvo lugar a finales de año, fue ayer cuando la creadora de contenido quiso compartir la experiencia con su comunidad publicando un vídeo del momento, que seguro, va a recordar el resto de su vida.

El salto surgió a raíz de una propuesta de Got2b, una marca de productos para el cabello, que retó a Escanes a realizar puenting luciendo un clean look, un moño pulido fijado con gomina, con el objetivo de comprobar si, tras caer más de cien metros al vacío, el peinado permanecía intacto.

El salto se llevó a cabo en la presa de Llosa del Cavall, una imponente infraestructura situada en las proximidades de Sant Llorenç de Morunys. Con sus 122 metros de altura, se trata de uno de los saltos más altos de España y de Europa. Escanes realizó el salto sujeta a una cuerda elástica, diseñada para frenar la caída de forma progresiva y que permite que el cuerpo alcance velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora durante el descenso.

La experiencia, que combina adrenalina extrema y paisajes naturales de gran espectacularidad, se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y la supervisión de profesionales de Bungee.cat, la empresa especializada que organiza los saltos desde la presa —y no directamente sobre el pantano— garantizando así el control técnico de la actividad. 

“A punto de morir pero con clean look” o “Ni aunque me paguen un millón de euros” son algunos de los comentarios que ha suscitado la publicación de Escanes. La influencer ha despertado todo tipo de reacciones entre sus seguidores, que han quedado impactados por su valentía y no han dudado en expresarlo en los comentarios.

Anna Calpe Garcia

Anna Calpe Garcia

Ver más artículos

Periodista en el equipo de Audiencias de Guyana Guardian. Antes, en el equipo de Redes Sociales. Graduada en Periodismo y Comunicación Corporativa por la Universidad Ramon Llull.

Etiquetas