Gente

De “niño de mamá” a ensañarse contra ella: El punto de no retorno entre Brooklyn y Victoria Beckham

Cisma familiar

El hijo de la ‘exspice’ carga duramente contra su madre mientras la reconciliación familiar parece cada vez más difícil

David Beckham y Victoria Beckham, Brooklyn Peltz Beckham y Nicola Peltz Beckham. 

David Beckham y Victoria Beckham, Brooklyn Peltz Beckham y Nicola Peltz Beckham. 

GARETH CATTERMOLE

Fue en algún momento del 2025 cuando Brooklyn Beckham decidió taparse el tatuaje en su pecho que decía “Mama's boy” (Hijo o niño de mamá), un gesto que ya apuntó a que el joven de 26 años quería cortar con su imagen de hijo dependiente. Pero tras sus explosivas declaraciones la noche del lunes, en las que especialmente se ceba contra su madre, Victoria Beckham, parece muy poco probable una cercana reconciliación familiar. Según la prensa británica, la exspice está devastada tras las palabras de su distanciado hijo. 

Entre las múltiples críticas a su madre, Brooklyn relata en el comunicado que ella ha intentado por todas las vías romper su relación con Nicola Peltz. Dice que Victoria invitaba a mujeres del pasado de Brooklyn a reuniones familiares para incomodar a la pareja, que se cargó la apertura de su baile nupcial con un “inapropiado” número sorpresa que le hizo pasar “la mayor vergüenza” de su vida, que la diseñadora dejó tirada a la novia poco antes de la boda tras asegurar que le haría el vestido y que le llamó “malvado” por incluir a las abuelas de ambos en la mesa presidencial.

Mia Regan, Romeo Beckham, Cruz Beckham, Harper Beckham, David Beckham, Victoria Beckham, Brooklyn Peltz Beckham y Nicola Peltz Beckham en una imagen del 2023. 
Mia Regan, Romeo Beckham, Cruz Beckham, Harper Beckham, David Beckham, Victoria Beckham, Brooklyn Peltz Beckham y Nicola Peltz Beckham en una imagen del 2023. GARETH CATTERMOLE

La mala relación que desde hace meses reina entre dos bandos de la familia Beckham por el distanciamiento del hijo mayor ha llegado a un punto de inflexión con estas explosivas declaraciones en sus redes sociales. Según cuenta en seis historias de Instagram, sus padres, David y Victoria, son los culpables de la riña, detallando escenas de supuestos desencuentros malintencionados con su nuera.

“No quiero reconciliarme con mi familia. No me están controlando, me estoy defendiendo por primera vez en mi vida”, empieza contando. En el escrito, Brooklyn retrata a sus padres como unos controladores obsesionados con su imagen pública y asegura que incluso intentaron que él renunciara a los derechos legales sobre su propio nombre días antes de la boda. Según ha revelado la tarde de este martes Daily Mail, Victoria sería en la actualidad la única propietaria de la marca registrada del nombre de Brooklyn Beckham, un registro que expirará este año.

Brooklyn Beckham y Nicola Peltz en una imagen de archivo. 
Brooklyn Beckham y Nicola Peltz en una imagen de archivo. AFP

En este sentido, Brooklyn afirma que desde que se distanció de su familia ha encontrado la paz tras años de ansiedad. También relata que el día antes de su boda, un miembro de los Beckham le espetó que Peltz no llevaba su sangre, así que “no era de la familia”, y que desde entonces han recibido múltiples ataques de David y Victoria en forma de declaraciones privadas y públicas, algunas incluso “enviadas a la prensa por ellos”. En definitiva, dice que su familia fue “consistentemente irrespetuosa con su esposa sin importar cuán duros fueran nuestros esfuerzos por ir todos a una”.

Sobre su sonada ausencia en la celebración del 50.º aniversario de su padre, Brooklyn ha querido aclarar que él y Nicola viajaron a Londres para intentar un acercamiento privado antes del cumpleaños, pero cuenta que sus padres solo querían que asistieran a la fiesta para hacerse la foto, o verse antes sin la presencia de su esposa.

Horas después del comunicado de Brooklyn, David Beckham ofreció una entrevista radiofónica en el marco de su visita al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). Preguntado por el uso de las redes sociales entre los jóvenes, dijo: “Hay que dejar que los hijos cometan errores”. “Siempre he hablado de las redes sociales y de su poder, para bien y para mal. Que los niños puedan acceder hoy en día puede ser peligroso. Pero lo que he descubierto personalmente, especialmente con mis hijos, es que hay que usarlas por las razones correctas [...] He intentado hacer lo mismo con mis hijos, para educarlos. Cometen errores, pero a los niños se les permite cometer errores. Así es como aprenden”, dijo sin hacer referencia explicita a Brooklyn.

Según las últimas informaciones antes del comunicado, Brooklyn habría enviado a finales del verano del 2025 un requerimiento legal exigiendo que cualquier comunicación con él se realice solo a través de abogados, pidiendo también que no lo mencionen ni lo etiqueten en redes sociales. Entre reproches y abogados, los lazos familiares parecen del todo dinamitados.

Etiquetas