Gente

Kurt Russell y Goldie Hawn: el secreto de una pareja que no quiere casarse tras más de 40 años juntos

Relación idílica

La pareja de actores, que comparte su vida desde hace más de cuatro décadas, asegura que la libertad y no haber pasado por la vicaría son las claves en su relación

Kurt Russell, junto a su pareja, la actriz Goldie Hawn durante la pasada ceremonia de los Oscars (2025)

Kurt Russell, junto a su pareja, la actriz Goldie Hawn durante la pasada ceremonia de los Oscars (2025)

Getty

Antes de iniciar su relación con Kurt Russell (74), Goldie Hawn (80) ya había atravesado dos matrimonios fallidos. Se divorció primero de Gus Trikonis y más tarde de Bill Hudson, padre de sus hijos, también actores, Oliver y Kate Hudson. En aquel momento, la actriz estaba volcada en la crianza de sus descendientes en solitario al tiempo que disfrutaba de uno de los periodos más brillantes de su carrera, impulsada por el éxito de su trabajo en la película Flor de cactus (1969), por la que obtuvo un Óscar y un Globo de Oro.

De forma paralela, Russell se encontraba cerrando su etapa como chico Disney tras protagonizar varios éxitos, como El fuerte (1978) y la miniserie Elvis (1979). Fue precisamente durante el rodaje de esta última, donde conoció a su primera esposa, Season Hubley, con quien estuvo casado durante tres años y tuvo a su primer hijo, Boston.

Aunque ya habían coincidido a finales de los sesenta durante el rodaje de una película, el flechazo entre Russell y Hawn no se produjo hasta comienzos de los años ochenta, cuando ambos volvieron a encontrarse delante de las cámaras en Chicas en pie de guerra (1984). No eran los mismos que años atrás. Los dos ya venían de fracasos matrimoniales, pero portaban una experiencia vital muchos más curtida. La atracción fue inmediata, aunque Hawn dudó en un primer momento en dejarse llevar por sus sentimientos, recelosa de la fama de conquistador que todavía acompañaba al actor. Su percepción cambió, sin embargo, al observar la relación de éste con su hijo Boston. “Me conmovió como padre”, recordaría años más tarde.

Kurt Russell y Goldie Hawn posan para una foto en California en 1987
Kurt Russell y Goldie Hawn posan para una foto en California en 1987getty

Desde aquel primer encuentro han pasado más de cuarenta años. Ambos actores se han consolidado como auténticas estrellas de Hollywood, pero también como un referente de relación envidiable, incólume a la erosión que el paso del tiempo provoca en muchas parejas. Tal es el emblema que representan para buena parte del público estadounidense que, en 2017, decidieron inaugurar juntos sus respectivas estrellas en el célebre Paseo de la Fama angelino. El secreto de su amor infatigable: no haberse casado nunca y preservar su identidad personal, pese a compartir la vida bajo el mismo techo. 

Si la cierras, mi necesidad de libertad me haría arrancarme todas las plumas”

En una conversación reciente en el pódcast The Dan Buettner, la actriz —que hoy tiene 80 años y es budista practicante desde hace décadas— volvió a insistir en que la clave de su  fuerte vínculo con Russell se sustenta en la libertad individual y el respeto mutuo. “Tengo una relación con los pájaros. Yo soy un pájaro. Si dejas la puerta de la jaula abierta, puede que nunca vuele. Pero si la cierras, mi necesidad de libertad me haría arrancarme todas las plumas”, explicó.

La posibilidad de no diluirse en el otro, de preservar la identidad propia mientras comparten una vida en común y  de elegirse cada día son los pilares que sustenta a la pareja cuatró décadas despúes, sin necesidad, además, de haber pasado por el altar. Paradójicamente, fueron precisamente sus descendientes quienes influyeron en su decisión de no casarse nunca. Cuando plantearon la posibilidad, los hijos de ambos, junto con Wyatt, su único hijo en común, se opusieron a la idea, convencidos de que la relación funcionaba a la perfección tal y como estaba.

Kurt Russell y Goldie Hawn, junto a sus hijos y nietos en la ceremonia de los Globos de Oro en 2021
Kurt Russell y Goldie Hawn, junto a sus hijos y nietos en la ceremonia de los Globos de Oro en 2021Getty

“Un certificado de matrimonio no iba a crear nada que no tuviéramos ya”, señaló el propio Russell en 2020 en una entrevista a la revista People.  En la misma línea, su compañera de vida suscribe ahora sus palabras, asegurando que una de las claves del éxito en su relación con el actor está precisamente en no sentirse atados por un contrato. “Elegí quedarme. Kurt eligió quedarse, y nos gusta la elección”, destacó la actriz, quien describe al intérprete como “una persona increíble”.

En esa misma conversación, Hawn ha reconocido que, a pesar del paso de los años, otro de los puntos fuertes de su relación es la fuerte química sexual que aún pervive entre ambos. “Eso también es importante. Mantener una relación sexual a largo plazo es algo muy sano. Él es mi objeto sexual”.

María del Carmen Polaino Martínez

María del Carmen Polaino Martínez

Ver más artículos

Andaluza, afincada desde 2017 en Barcelona tras media vida en Madrid. Licenciada en Periodismo (UCM) con un Máster en Periodismo en Radio y Televisión. Redactora de la sección Gente y Televisión de Guyana Guardian.

Etiquetas