Gente

La actriz Ursula Andress presenta una denuncia tras haber perdido parte de su fortuna

Batalla legal

La primera chica Bond de la historia del cine asegura que su gestor financiero, que se quitó la vida el año pasado, realizó inversiones sin su consentimiento

La actriz Ursula Andress en el 2015 en el festival de la comedia en Montecarlo

La actriz Ursula Andress en el 2015 en el festival de la comedia en Montecarlo

GTRES

Ursula Andress saltó a la fama en 1962 saliendo del agua con un bikini en Dr. No, junto a Sean Connery. Gracias a esa película, la actriz suiza pasará a la historia del cine por ser la primera chica Bond. Ahora a sus 89 años, la intérprete, que hace tiempo que está retirada, ha presentado una denuncia contra el que fuera su asesor financiero. 

Según ha publicado este miércoles el diario Tribune de Genève, citando fuentes judiciales el asesor realizó transacciones económicas usando el dinero de Andress, pero sin su consentimiento. La pérdida del dinero de la actriz ha podido ser la causa de que el asesor se quitara la vina el año pasado.

El diario explica que la denuncia por parte de Ursula Andress fue presentada ante la fiscalía del cantón suizo de Vaud el pasado mes de septiembre, pocas semanas después de que el gestor de su fortuna Éric Freymond, a quien la actriz conocía personalmente y le había confiado parte de su dinero, murió arrollado por un tren tras lanzarse a la vía.

Ursula Andress hizo historia en el cine al convertirse en la primera chica Bond.
Ursula Andress hizo historia en el cine al convertirse en la primera chica Bond.Propias

Según el ministerio fiscal, la defensa de la actriz denunció hechos que podrán constituir administración desleal, falsedad documental y blanqueo de capitales. Ursula Andress “fue traicionada mediante un mecanismo de engaño de una complejidad y magnitud excepcionales, que implicaba numerosos actores y estructuras y le causó un perjuicio considerable”, indicó al diario en un comunicado de los abogados de ella.

El perjuicio económico, de acuerdo con el diario, podría elevarse a unos 18 millones de francos suizos (19 millones de euros), con los que se sospecha que el gestor, “apremiado por necesidades económicas” adquirió sin el permiso de la actriz obras de arte contemporáneo y otros activos de dudoso valor.

Freymond se quitó la vida a los 67 años, pocas semanas después de ser interrogado en París por sospechas de haber desviado la fortuna de otro de sus clientes, el heredero de la casa de moda Hermès Nicolas Puech.

Etiquetas