Mette-Marit de Noruega se disculpa por su amistad con Epstein en un comunicado
Familia real noruega
La esposa del príncipe heredero Haakon Magnus publica un escrito en su semana trágica

Mette-Marit de Noruega en una imagen de archivo.
Días antes del inicio del juicio a su hijo, Marius Borg Høiby, acusado de violación, el Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo publicó la correspondencia de la princesa Mette-Marit con Jeffrey Epstein, junto a las de otras tantas figuras públicas. Tras una semana de fuertes reacciones que se suman a los escándalos de su hijo, la esposa del príncipe heredero Haakon Magnus se ha disculpado en un comunicado emitido por la casa real noruega asegurando que desea hablar sobre lo sucedido y explicarse con más detalle, pero que aún no puede hacerlo.
“Quisiera expresar mi más profundo pesar por mi amistad con Jeffrey Epstein. Es importante que me disculpe con todos ustedes por haberlos decepcionado. Algunos mensajes entre Epstein y yo no representan la persona que deseo ser. También me disculpo por la situación en la que he puesto a la familia real, especialmente al rey y a la reina”, ha escrito la madre de Marius Borg en su semana trágica.
En el escrito de la casa real aseguran que la princesa “se distancia firmemente de los abusos y actos criminales de Epstein y lamenta profundamente no haber comprendido a tiempo la clase de persona que era”. En él también se enfatiza que la princesa desea explicarse con más detalle, pero que no puede ahora: “La princesa heredera se encuentra en una situación muy difícil. Espera que se comprenda que necesita tiempo para recomponerse”.
Este es el segundo comunicado que publica la casa real noruega tras ser mencionada Mette-Marit casi cuatrocientas veces en los documentos sobre los contactos del pedófilo, en los que se muestra un amplio diálogo entre la llamada a ser reina de Noruega y Epstein. Tras la publicación, la princesa heredera se pronunció diciendo que “Jeffrey Epstein es personalmente responsable de sus actos. Debo asumir la responsabilidad por no haber investigado mejor los antecedentes de Epstein y por no haber comprendido con la suficiente rapidez qué tipo de persona era. Lo lamento profundamente y es una responsabilidad que debo asumir. Demostré falta de criterio y lamento haber tenido contacto alguno con Epstein. Es simplemente vergonzoso”.
Durante varios años, la versión oficial de la casa real noruega sobre los contactos entre Mette-Marit y Epstein fue que se reunieron en una ocasión en el 2011 y que ella rompió el contacto en el 2013. Pero un correo electrónico del 2014 publicado en los archivos de Epstein muestra que siguieron en contacto después.
Esta comprometida temporada para Mette-Marit se suma a su enfermedad. Según anunció la casa real noruega el pasado mes de marzo la fibrosis pulmonar crónica que padece se ha agravado en los últimos tiempos hasta apuntar en los últimos meses a la necesidad de un trasplante pulmonar.

