Récord en subasta: la carta Pokémon de Pikachu Illustrator de Logan Paul, vendida por 16,5 millones de dólares
Una rara pieza
La carta es considerada un “Santo Grial” para coleccionistas

Logan Paul posando para una foto en el Tempo por Hilton Times Square en Nueva York
Logan Paul, estrella en lucha libre y las redes sociales ha establecido un nuevo récord mundial por el precio de subasta de una carta coleccionable.
Esta rara carta Pokémon de Pickachu Illustrator, se ha vendido este lunes por 16,5 millones de dólares en Goldin Auctions tras 41 días de pujas. Esta carta es considerada un “Santo Grial” para coleccionistas.
Paul, compró la tarjeta en el 2021 por 5,275 millones de dólares, un récord Guinness en aquel momento para una tarjeta Pokémon. Le añadió un collar de diamantes y una caja personalizada, y lució la carta en WrestleMania 38 en el 2022.
La adjudicadora de Guinness World Records, Sarah Casson ha estado presente este lunes para el cierre de la subasta, que se ha transmitido en vivo por YouTube. Casson ha confirmado que el precio de venta ha sido un récord no solo para una carta Pokémon, sino para cualquier carta coleccionable vendida en una subasta.
“¡Dios mío, esto es una locura!”, ha exclamado Paul, que ha colocado la tarjeta alrededor del cuello del postor ganador, A.J. Scaramucci, un capitalista de riesgo e hijo del exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci.
La tarjeta fue diseñada por Atsuko Nishida para un concurso de 1998. Se cree que solo existen unas pocas docenas, y se cree que la tarjeta de Paul es la única con una calificación de calidad de 10.
