Gente

Hovik Keuchkerian, en 'El Hormiguero': “La revolución la está haciendo un tipo que se llama Bad Bunny”

Gira por España

El intérpren presenta su espectáculo, reflexionando sobre el camino recorrido, mientras el público lo observa atentamente.

Hovik Keuchkerian en San Sebastián. Septiembre 2024 

Hovik Keuchkerian en San Sebastián. Septiembre 2024 

GTRES

El programa El Hormiguero ha recibido esta noche a Hovik Keuchkerian, actor, escritor y exboxeador profesional, que ha acudido al espacio de Pablo Motos para presentar 'Grito', su nuevo monólogo teatral. El espectáculo se estrena en Madrid antes de iniciar una gira por varias ciudades españolas y supone un regreso a sus orígenes escénicos, con un formato íntimo y directo centrado en la palabra.

Durante la entrevista, el entrevistado recordó que su familia huyó cuando era niño, y aunque pasó años lejos, su raíz siempre estuvo ligada a ese lugar.

Antes de dedicarse al arte actoral, Keifan había sido boxeador, y tras su etapa como deportista profesional, encontró en la actuación un nuevo rumbo, tras superar etapas difíciles y redirigir su camino hacia la actuación.

En su paso por el programa también ha abordado la actualidad cultural y se ha referido al impacto del cantante Bad Bunny tras su actuación en la Super Bowl. Keuchkerian ha definido ese momento como una forma de revolución cultural y ha afirmado con contundencia: “La revolución la está haciendo un tipo que es un megacrack, a mí ni me gusta ni me disgusta porque no le escucho, pero la revolución la está haciendo un tipo que se llama Bad Bunny, el que le está explicando las cosas al otro tarado americano”.

Para cerrar, ha dejado una reflexión sobre la percepción pública y el papel de los creadores en el debate social. “Si está haciendo alta política porque le está explicando las cosas a Trump, los políticos, ¿qué están haciendo? Yo no dejo de ser un tipo que hace películas. Ahora que hago películas, pues se supone que soy un rojo y, como soy poeta también, más rojo todavía. Pero cuando era boxeador hace años era un facha y un violento”. Ha concluido con un mensaje directo: “Si los principios morales los está defendiendo Bad Bunny, deberíamos adorarlo y preguntando qué andamos haciendo los demás...”.