Concluye la investigación policial a Marius Borg, acusado de 23 cargos, incluido violación

Familia real noruega

El hijo que la princesa heredera Mette-Marit de Noruega tuvo de soltera no se declara culpable de los cargos más graves y niega las acusaciones de violación

Picture taken on June 16, 2022 in Oslo, Norway, shows Marius Borg Høiby sitting next to his mother Norwegian Crown Princess Mette-Marit. The 27-year-old son of Norwegian Crown Princess Mette-Marit was arrested at the weekend on suspicion of assaulting a woman, police said on August 7, 2024. Mette-Marit's son Marius Borg Hoiby was born in 1997 from a relationship prior to her 2001 marriage to Norway's future king Crown Prince Haakon. (Photo by Lise Åserud / NTB / AFP) / Norway OUT

Marius Borg Høiby, en una foto de archivo de 2022, junto a su madre la princesa Mette-Marit.

LISE ASERUD / AFP

La policía noruega ha informado este viernes del final de la investigación del caso penal contra Marius Borg Høiby, el hijo que la princesa heredera Mette-Marit de Noruega tuvo de soltera. El bon vivant de 28 años es ya oficialmente sospechoso de 23 cargos, según han informado las autoridades noruegas al término de una investigación iniciada hace 10 meses, tras la primera detención del joven en Oslo el 4 de agosto de 2024. Fue tras hacerse pública una supuesta agresión a su novia cuando surgieron numerosas acusaciones en su contra.

En traslación a las tipificaciones delictivas noruegas, Borg se enfrenta a un cargo por violación con coito, dos cargos por violación sin coito, cuatro cargos por comportamiento sexual ofensivo, un cargo por abuso en relaciones cercanas, dos cargos por lesiones corporales, un cargo por daños, un caso por amenazas, cinco violaciones de una orden de alejamiento, un cargo de abuso sexual a un agente de policía y cinco infracciones de tráfico. Por su parte, Borg no se declara culpable de los cargos más graves y niega rotundamente las acusaciones de violación, aunque la policía afirma que ha cooperado mucho en la investigación. 

(FILES) Norway's Princess Ingrid Alexandra (front, C) poses for a family photo with (front L and R) Norway's King Harald V and Norway's Queen Sonja and (back LtoR) Marit Tjessem, Norway's Crown Princess Mette-Marit, Norway's Crown Prince Haakon, Norway's Prince Sverre Magnus and Marius Borg Høiby on the occasion of a gala dinner for her 18th birthday in Oslo on June 17, 2022. A string of rape and assault allegations against the son of Norway's future queen have plunged the royal family into its

La familia real noruega. 

LISE ASERUD / AFP

En total, la policía confirma que hay un número de víctimas de dos dígitos en el caso, una cifra que ya se había desvelado hace semanas con la inclusión de la décima mujer involucrada en el caso. Borg estaba siendo investigado por abusos físicos en relaciones íntimas contra tres exnovias, dos casos de violación contra dos mujeres y otras cinco agresiones sexuales más que junto con otros tantos delitos suman el total de 23 cargos por los que será juzgado, previsiblemente, después del verano.

Mientras la investigación seguía su curso, tiempo en el que la policía ha realizado numerosos interrogatorios a testigos, varios registros y la revisión de un extenso material digital; algunas víctimas del caso afearon que Borg siguiera mantenido una vida llena de fiestas y vacaciones mientras se conocían más víctimas. Después de permanecer en prisión preventiva durante una semana el año pasado, fue puesto en libertad sin supervisión judicial a pesar del descubrimiento de nuevas víctimas y de su comportamiento errático en cuanto a las órdenes de alejamiento.

Lee también

“El caso se está tramitando por la vía judicial y sigue los procedimientos habituales. No tenemos nada más que añadir”, ha asegurado la casa real noruega ante el fin de la investigación al medio Dagbladet. Sobre el hecho de que algunos medios noruegos hayan criticado en este tiempo que la princesa Mette-Marit sea tan reservada sobre la investigación contra su hijo, ella misma opinó que está “de acuerdo con esa crítica” ante las preguntas de la prensa.

Algunos de estos delitos sexuales de Borg fueron perpetrados en el denominado palacio de Skaugum, una residencia real de la familia real noruega situada en la localidad de Asker y en la que actualmente residen el príncipe heredero Haakon y la princesa heredera Mette-Marit con sus hijos. Desde su primer arresto el 4 de agosto del año pasado por violencia y daños en su apartamento de Oslo, el caso de Marius Borg ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un gran escándalo sexual para vergüenza de la familia real noruega.

Lee también

La enfermedad de Mette-Marit de Noruega se agrava y anuncia cambios en su agenda

Enric Trias
Norway's Crown Princess Mette-Marit visits the Ullevaal Hospital, in Oslo, Norway, March, 5, 2025. NTB/Ole Berg-Rusten via REUTERS   ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NORWAY OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN NORWAY.

Por su parte, desde que se conocieron los truculentos detalles de la vida de su hijo, la princesa Mette-Marit ha anunciado que la enfermedad que padece se ha agravado y ha anunciado posibles cambios repentinos en su agenda. La fibrosis pulmonar crónica de la princesa heredera, de 51 años, “afecta a su capacidad para realizar su trabajo. Necesita descanso y su agenda estará sujeta a cambios de última hora por este motivo”, anunció la casa real.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...