Buckingham niega pagos de Carlos III
Caso Epstein
El rey del Reino Unido dio un don

El expríncipe Andrés junto a su hermano, Carlos III, en una imagen de archivo.

Carlos III no contribuyó al pago de 12 millones de libras (13,7 millones de euros) que su hermano Andrés realizó a Virginia Giuffre, una de las víctimas de Epstein. Así lo ha comunicado en una nota recogida por The Times el palacio de Buckingham. Andrés, nombrado Andrew Mountbatten-Windsor, desde que fue apartado de los honores reales, negó haber cometido irregularidades y afirmó no recordar haber conocido a la víctima, menor en el momento de los hechos, pero admitió haber pagado una suma no revelada para resolver una demanda civil en 2022.
La respuesta de Buckingham emerge después de que tabloides británicos hayan asegurado que el actual monarca británico contribuyó al pago con una cantidad. El ex primer ministro Gordon Brown pidió a la policía que interrogara a Andrew, advirtiendo de que la cuestión del tráfico de menores al Reino Unido no había sido investigada adecuadamente.
Gordon Brown solicita una investigación más exhaustiva sobre la
Brown añadió que las hacen sospechar que “algunos en el Reino Unido fueron cómplices del tráfico por parte del financiero pederasta y su colaboradora, la socialité británica Ghislaine Maxwell” en un artículo en New Statesman.
La Policía Metropolitana ya había revisado previamente las acusaciones de tráfico contra Epstein y Maxwell y, en 2021, Andrew no afrontó nuevas acciones tras revisarse las acusaciones de Giuffre.