Benidorm Fest 2026: estos son los finalistas que irán a la final
Aspirantes
Tras la segunda semifinal, doce artistas se disputarán el premio de 150.000 euros en la gran final del sábado 14 de febrero

Presentadores del Benidorm Fest 2026 en la segunda semifinal

Ya se conocen los finalistas del Benidorm Fest 2026. La segunda semifinal, celebrada este jueves 12 de febrero, ha permitido que seis nuevos artistas aseguraran su pase a la gran final del sábado 14 de febrero. Estos se han sumado a los seis clasificados en la primera gala: Izan Llunas, Kenneth, Mikel Herzog Jr., KITAI, María León & Julia Medina y Tony Grox & LUCYCALYS.
La gala ha contado con actuaciones especiales de Luz Casal y Abraham Mateo, y esta quinta edición se ha consolidado como un festival independiente tras el abandono de RTVE de Eurovisión. Por primera vez, el Benidorm Fest se ha celebrado como certamen propio, desligado de la preselección española para el concurso europeo de la canción.
Las emisiones en directo se han desarrollado en el Palacio de Deportes L’Illa de Benidorm y han estado presentadas por Jesús Vázquez, Inés Hernand y Javier Ambrossi. El ganador del festival recibirá un premio de 150.000 euros —100.000 para el intérprete o intérpretes y 50.000 para los autores de la canción—, decisión que dependerá del jurado profesional y de la votación popular, compuesta a partes iguales por el televoto y un jurado demoscópico formado por 350 personas.
A continuación, estos son los doce artistas que competirán por alzarse con la victoria en la gran final del Benidorm Fest 2026:
Asha
Cantante y compositora, nacida en Marruecos, hace de su origen mestizo el centro de su propuesta musical. Con una trayectoria internacional que le ha permitido colaborar con artistas tan conocidos como C. Tangana, Lola Índigo o Becky G, la artista se ha consolidado como una de las voces más singulares de su generación. Su sonido combina el pop contemporáneo con matices que conectan diferentes lenguas y culturas. “Espero aprender mucho, me gusta hacer cosas nuevas y lanzarme a la piscina”, dijo.

Dani J
Llega al festival con un proyecto único que fusiona distintos géneros, pero con la bachata en el epicentro: “Quiero hacer bailar a la gente y que sepan que en España hay alguien que lleva la bachata por el mundo”. Su pasión por la música nace en su Sevilla natal, donde el cantante aprendió a entrelazar sus raíces flamencas con influencias del hip-hop, R&B y música latina, mostrando así que su sonido no tiene fronteras.

Izan Llunas
“Siempre he estado rodeado de música, he nacido para esto” afirmó el cantante y actor ibicenco, que ha heredado una profunda conexión con el arte y el escenario gracias a su padre, Marcos Llunas, quien representó a España en el Festival de Eurovisión de 1997, y a su abuelo, Dyango. El joven, que se consolidó en el panorama internacional tras su interpretación de Luis Miguel durante su infancia en la serie Luis Miguel de Netflix, llega a Benidorm con una madurez artística que combina herencia, carisma y un estilo propio.

Kenneth
Es un cantante y compositor español con raíces venezolanas cuya carrera se ha catapultado tras actuar en los escenarios más grandes del país, sobre todo tras ser finalista de La Voz Kids España en 2019. Su propuesta mezcla ritmo, emoción y espectáculo a través de su voz potente y energía contagiosa, Kenneth representa la fusión del sonido urbano con la emoción más melódica. “Es un reto que me gusta, que puedo afrontar, que voy a defender con toda la fuerza que tengo.”

KITAI
Compuesta por Kenya Saiz (voz), Deivhook (batería), Fabio (bajo) y Edu (guitarra), esta banda nace en Madrid hace más de diez años, logrando ganar incluso un Récord Guinness por tocar 24 horas seguidas.“Queremos dejar el pabellón del rock bien alto, por nuestros compañeros rockeros”.

María León y Julia Medina
La fusión entre México y España trae este año al concurso el carisma y la experiencia de dos artistas que llevan años sobre los escenarios. La mexicana posee una larga trayectoria tanto en el canto, como en el baile y la actuación. Fue vocalista del grupo T’ de tila y Playa Limbo, aunque actualmente es solista. Por otro lado, la española Julia Medina se dio a conocer en la edición de 2018 de Operación Triunfo cuando quedó en la quinta posición del concurso. Ambas se han mostrado muy felices y agradecidas de poder tener esta oportunidad. En el caso de la española, comenta que lleva años intentando participar en el festival.

MAYO
El ex concursante de la pasada edición de Operación Triunfo aporta un estilo único de pop electrónico en español, muy marcado por letras con las que los más jóvenes se pueden sentir identificados. Una propuesta que viene acompañada de una estética única y diferenciadora de los demás. A pesar de que el cantante es un recién llegado en la industria musical, ya cuenta con miles de fans en sus redes sociales. El joven asegura que “vamos a poder ver una nueva versión de él más rompedora y divertida”.

Mikel Herzog Jr.
Es un cantante y actor catalán, hijo del también cantante Mikel Herzog que ya participó en Eurovisión en 1998, aunque para el joven este hecho no supone una presión, sino más bien un orgullo. Gracias a su origen, Mikel ha crecido en un entorno musical que le ha inspirado a querer seguir los mismos pasos que su padre, llevándolo a participar incluso en la edición número 12 de Tu Cara Me Suena. Su estilo musical se caracteriza por la versatilidad y la exploración de géneros diversos, además de su gran voz.

Miranda! Y Bailamamá
Óscar Ferrer (cantante del grupo Varry Brava) vuelve al festival, como Bailamamá, junto al dúo argentino Miranda! La agrupación argentina, formada por Ale Sergi y Juliana Gattas, ya se ha convertido en todo un ícono de su país con canciones tan conocidas como Perfecta o Don, acumulando millones de oyentes mensuales y siendo un referente en el pop latino.

Rosalinda Galán
La andaluza lleva cantando copla desde los cinco años, convirtiéndose en la cara del folclore español por su sonido característico. Su propuesta pretende acercar este género musical a través de una mirada más actual y moderna. Destacan en ella su sensibilidad y fuerza escénica, que la hacen una gran candidata para representar a España en el caso de que finalmente participe en Eurovisión.

The Quinquis
Este trío formado por Maxi, Marcos Miranda y Reys busca recuperar el sonido gamberro de los años 70 a través de una visión contemporánea, mezclando su estilo con sonidos funk y electrónicos propios del siglo XXI. Marcos Miranda también es miembro de la banda Paradise Phantoms. Por su parte, Reys es también fundador del popular grupo Miss Caffeina. Para el Benidorm Fest apuestan por un tema movido, ya que como ellos mismos han avisado, “será un canción hecha para bailar”.

Tony Grox y LUCYCALYS
El productor y compositor Tony Grox se caracteriza por fusionar sonidos electrónicos con flamenco clásico, además de crear proyectos audiovisuales de gran impacto. A su lado le acompaña LUCYCALYS, una joven cantante que estudia teatro musical. Ambos llevan trabajando juntos tres años, desarrollando un concepto de electro flamenco tras inspirarse en populares artistas como Las Chuches.

