El calculado equilibrio de León XIV en su primera semana como Papa

En contexto

El nuevo pontífice ha marcado una clara línea sobre los conflictos bélicos y mantiene equidistancia entre la Iglesia tradicional y conservadora con la corriente progresista de su antecesor

El calculado equilibrio de León XIV en su primera semana como Papa
Video

El calculado equilibrio de León XIV en su primera semana como Papa | En Contexto

Robert Francis Prevost cumple este jueves su primera semana como papa León XIV. En estos siete días se ha analizado con lupa todos sus gestos y sus intervenciones públicas con el fin de determinar cuál será su línea de pensamiento y el rumbo que imprimirá a la Iglesia católica. 

León XIV ha dado señales claras sobre su posición respecto a los principales conflictos bélicos del mundo y se ha diferenciado de su antecesor, el papa Francisco, en relación a la guerra en Ucrania. En cambio, la postura sobre la situación entre Israel y Gaza ha sido más diplomática. 

Francesco Olivo, corresponsal de La Vanguardia en Roma, analiza las primeras decisiones que ha tomado el Papa en el vídeo que precede a este texto. Olivo explica, en conversación con el vicedirector del diario, Enric Sierra, las pruebas que demuestran cómo León XIV ejerce un calculado equilibrio entre la Iglesia más tradicionalista y conservadora, y la corriente progresista que marcó el papa Francisco.

En su primera semana, el papa “se ha metido en su nuevo papel con mucha naturalidad”, comenta Francesco Olivo. De esta forma, se le ha visto firmando autógrafos o haciéndose selfies con feligreses. También ha enviado mensajes sobre la actitud menos ostentosa que debe mostrar la Iglesia, quizás acuciado por la economía del Vaticano, que es uno de los principales problemas que deberá abordar el pontífice.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...