El vicepresidente de los Estados Unidos, J.D. Vance, ha protagonizado un curioso episodio mientras veraneaba junto a su familia en Ohio. Según informa el diario británico The Guardian, Vance pidió al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. (USACE, por sus siglas en inglés) que modificaran el desagüe de un lago en Ohio para aumentar el caudal del río Little Miami, donde planeaba dar un paseo en barca junto a sus familiares.
Datos públicos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) muestran un aumento repentino del nivel del río y la correspondiente disminución de la elevación del lago durante los primeros días de agosto, cuando Vance estaba de vacaciones.
La medida contrasta con la política de recortes gubernamentales de Trump
La solicitud se hizo para garantizar la “navegación segura” del equipo de seguridad de Vance, aunque algunas fuentes aseguran que la medida también se habría realizado para garantizar las condiciones ideales para la práctica del kayak.
La noticia ha despertado críticas sobre si la oficina de Vance ha explotado recursos de infraestructura pública para su uso personal durante las vacaciones, algo que contrasta con las políticas de “eficiencia gubernamental” impulsadas durante el segundo mandato de Donald Trump, y que han llevado a recortes drásticos en el Servicio de Parques Nacionales.