Una nueva flotilla de activistas saldrá desde España para romper el bloqueo israelí en Gaza

Flotilla de la Libertad

La activista Greta Thumberg ha anunciado que, el 31 de agosto, docenas de barcos saldrán de España y se unirán con otros barcos desde varios países para una nueva misión humanitaria en Gaza

Gallipoli, Gallipoli, Italy: Gallipoli: Freedom Flotilla Coalition ship Handala departs for Gaza

Imagen de la Flotilla de la Libertad en Gallipoli 

Europa Press/Contacto/Fabio serino / Europa Press

La Flotilla de la Libertad, abordada por Israel en aguas internacionales tras intentar levantar el bloqueo en Gaza, volverá a partir hacia Gaza en una nueva operación de ayuda humanitaria, esta vez acompañada por un número mucho mayor de barcos. 

La operación planea reunir varias flotillas y asociaciones para lanzar docenas de barcos desde España el próximo 31 de agosto, que se unirán a otros tantos el 4 de septiembre desde Túnez y otros países. 

La operación, anunciada por la activista Greta Thumberg desde su cuenta de Instagram, contará con la Flotilla Sumud del Magreb, la Coalición de la Flotilla de la Libertad, el Movimiento Global a Gaza y Sumud Nusantara. 

”Volvemos a zarpar para romper el bloqueo. Y esta vez lo hacemos con docenas de barcos. Y con movilizaciones coordinadas de 44 países de todo el mundo. Será el mayor esfuerzo de solidaridad internacional desde que Israel impuso su horrible bloqueo hace 18 años”, agregó la activista, alegando que la operación tiene como objetivo conseguir abrir finalmente un corredor humanitario y acabar con el bloqueo del Estado hebreo. 

Un nuevo intento de romper el bloqueo en Gaza

El anuncio ha llegado apenas diez días después de que las autoridades israelíes deportasen a los últimos dos miembros que quedaban bajo su custodia de la tripulación del 'Handala', el último buque fletado por la Flotilla de la Libertad para llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

El Ejército de Israel abordó el barco cuando aún estaba en aguas internacionales y detuvo a quienes viajaban en él, incluidos los españoles Santiago González Vallejo y Sergio Toribio. En mayo había sido ya detenido otro activista español que viajaba a bordo del barco 'Madleen', también con el objetivo de romper el bloqueo sobre Gaza, y que fue también abordado por el Ejército.

Ahora, los activistas planean volver a intentar levantar el bloqueo pese a la prohibición del Estado de Israel de entrar al país durante 100 años. “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras esto continúa”, agrega el comunicado en redes. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...