El papa León XIV no habitará solo las estancias vaticanas. Las habitaciones han sido sometidas a reformas para que, a partir de octubre, Prevost puede compartirlas con al menos tres hermanos agustinos, tal y como dicta la costumbre de la orden a la que pertenece. Hasdta ahora, León XIV ha residido en un apartamento en la segunda planta del edificio del Santo Oficio, además de en Castel Gandolfo, donde ha pasado unos días de descanso.
Los acompañantes del Papa podrían ser, según La Repubblica, tres frailes: un italiano, un filipino y un nigeriano. Por el momento, León XIV ha intentado hacer vida comunitaria con ellos, compartiendo el almuerzo y otras rutinas.
Cabe recordar que el antecesor de León XIV, Francisco, no usó las estancias vaticanas, y vivió durante su papada en la discreta comunidad de Casa Santa Marta. Benedicto XVI, por su parte, reformó las estancias también para dar cabida a su biblioteca.
Según La Repubblica, León XIV, poco después de ser Para, recomendó a sus hermanos que siempre vivieran cerca unos de otros, como deseaba San Agustín. Él hará lo propio.