El crucero MSC World Europa ha sufrido una avería cerca de la isla italiana de Ponza. Según la Guardia Costera del país transalpino, el problema se produjo a las 7.25 h, cuando en su rita de Génova a Nápoles, el crucero, que transporta a 8.585 personas a bordo (6.496 pasajeros y 2.089 tripulantes) sufrió un problema eléctrico en sus motores.
En un comunicado al que ha tenido acceso La Vanguardia, MSC Cruceros ha señalado que el buque “se dirige hacia su puerto de destino, Nápoles, con la propulsión parcialmente restablecida tras un problema técnico”. La compañía ha aclarado que a su llegada a puerto, prevista a las 21.00 h, “se realizará una revisión más detallada” del problema. MSC subraya que todos los pasajeros disfrutan de todos los servicios a bordo “con normalidad”, sin problemas de seguridad. ”Los pasajeros, incluidos los que embarcarán en Nápoles, han sido informados del retraso y están recibiendo actualizaciones periódicas”, añade.
Según la Guardia Costera, citada por ANSA, las condiciones meteorológicas y marítimas son favorables. El crucero ha sido asistido en su viaje hasta Nápoles por dos remolcadores.

Ubicación donde ha quedado varado el MSC World Europa.
El crucero realiza una ruta circular por el Mediterráneo con paradas en Génova, Nápoles, Valetta, Barcelona y Marsella. La llegada a Barcelona está prevista para este viernes.
El Centro de Salvamento Marítimo de la Guardia Costera en Civitavecchia monitorea constantemente la situación a través de sus sistemas de monitoreo de tráfico marítimo, manteniendo contacto directo con el buque y su propietario.