El aeropuerto londinense de Heathrow ha reabierto la terminal cuatro, tras haberla mantenido cerrada más de tres horas, evacuando pasajeros y trabajadores de la zona de facturación, mientras los servicios de emergencia respondían a un incidente por la presencia de materiales peligrosos , informó el lunes el aeropuerto.
Según medios británicos, el incidente se debió la presencia de materiales que podían suponer un riesgo químico.
“Los servicios de emergencia han confirmado que la Terminal 4 puede reabrir sin problemas y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que todos los vuelos salgan hoy según lo previsto”, señaló el aeropuerto en su cuenta de X. El aeropuerto ha ampliado el horario de apertura hasta la 1 de la madrugada, para tratar de que salgan todos los vuelos.
“Lamentamos mucho las interrupciones causadas; la seguridad de nuestros pasajeros y compañeros es nuestra máxima prioridad. Recomendamos a los pasajeros que consulten con su aerolínea la información más reciente sobre su vuelo de esta noche. Nuestros compañeros estarán disponibles durante la noche para ayudarles”, aseguró Heathrow, uno de los aeropuertos más transitados de Europa, en la plataforma de medios sociales X.
El aeropuerto llamó a los bomberos a las 17:01 h para informar del incidente, y se enviaron al lugar brigadas de Feltham, Heathrow, Wembley y estaciones de bomberos de los alrededores, así como de la propia Londres.
La terminal cuatro la utilizan 25 aerolíneas, entre ellas Vueling, las compañías de bandera de los países del Golfo Pérsico y la aerolínea israelí EL AL.
La presencia de los bomberos obligó a los trenes a no parar en la terminal. Pasajeros afectados señalaron en sus cuentas de X que los servicios del aeropuerto estaban repartiendo mantas térmicas a los evacuados, que se veían obligados a esperar a la intemperie.