El asesinato que conmocionó a Estados Unidos este miércoles, en el que un tirador disparó al activista republicano Charlie Kirk desde la azotea de un edificio, continúa dejando diversas incógnitas, entre ellas el paradero del autor. En un nuevo vídeo difundido por las autoridades, se puede observar el momento en el que el tirador huye de la escena. En la grabación, una persona corre por el tejado desde donde se realizó el disparo -desde 182 metros-, y posteriormente huye del edificio a pie y en plena luz del día.
Por el momento, la policía sospecha que el asesino vestía con gafas de sol, zapatillas Converse y una camiseta negra en la que se podía observar una bandera estadounidense y un águila. El comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, ha afirmado que las pistas del público “nos están dando nuevas líneas de investigación”. Unas pistas que superan las 7.000, según el gobernador de Utah, Spencer Cox, la mayor cifra que el FBI ha registrado desde el atentado del maratón de Boston en 2013.
Cox ha afirmado que se está analizando “gran cantidad de pruebas forenses” y que las autoridades están reuniendo la evidencia necesaria para “solicitar la pena de muerte” al autor del crimen, sin embargo, ha recordado que en internet circula una cantidad “enorme” de desinformación y ha hecho un llamamiento a evitar que esta sea difundida.

Fotografías del sospechoso del asesinato de Charlie Kirk distribuidas por el FBI
Hasta ahora, el FBI ha podido recuperar la que creen que fue el arma del crimen, lanzada por el tirador en la zona boscosa por la que huyó. Sin embargo, todavía se desconocen las motivaciones que llevaron al asesinato del activista y amigo personal de Trump, y su paradero.
El presidente de Estados Unidos, con motivo de su muerte, otorgará al joven asesinado la Medalla Presidencial de la Libertad a título póstumo, declarando el luto nacional mientras las autoridades tratan de descubrir quien mató a Charlie Kirk.