Israel bombardea el único hospital pediátrico de la franja de Gaza

Internacional

Los bombardeos se concentran en el norte de la franja y combinan ataques aéreos, marítimos y terrestres contra edificios y tiendas de campaña

Horizontal

El humo se eleva tras un ataque aéreo israelí en el norte de Gaza, visto desde el lado israelí de la frontera, al sur de Israel. 

ABIR SULTAN / EFE

El Ministerio de Sanidad de la ciudad de Gaza denunció ayer que el Ejército israelí bombardeó la noche del martes el hospital Al Rantisi, el único centro especializado en pediatría que sigue operativo en la capital. “Las plantas superiores del hospital fueron atacadas en tres ocasiones, con pocos minutos de diferencia”, indicó el ministerio en un comunicado.

El director del hospital, Jamil Suleiman, confirmó a Efe que el ataque se produjo pasadas las diez de la noche del martes. En ese momento había 80 pacientes en el centro, entre ellos siete bebés en el área de neonatos y cinco niños en cuidados intensivos. La mitad de ellos fueron evacuados tras los impactos, que dañaron las plantas superiores. Al Rantisi ofrece servicios de oncología, diálisis y otras especialidades, y ya a finales de agosto estaba al 210% de su capacidad, antes de que comenzara la actual ofensiva terrestre israelí.

Ayer fue uno de los días más letales desde el inicio de la operación: el ejército israelí mató a medio centenar de gazatíes en toda la franja, entre ellos al menos 27 en la capital, que afronta su segundo día de ofensiva ­terrestre.

En un ataque aéreo contra el campo de refugiados de Al Shatea murieron 15 personas, incluidos mujeres y niños, cuando la vivienda en la que se refugiaban fue alcanzada. Otros hospitales del norte, como el Bautista y el Al Quds, recibieron una docena de cuerpos.

Los bombardeos se concentran en el norte de la franja y combinan ataques aéreos, marítimos y terrestres contra edificios y tiendas de campaña. El martes dejaron alrededor de 400 heridos y un centenar de muertos, según datos de Sanidad. La operación militar de Israel contra la franja, que la ONU, relatores de derechos humanos y varios países califican de genocidio, ha dejado casi 65.000 muertos desde el 7 de octubre, más de 19.000 de ellos menores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...