El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo que la próxima semana presentará ante la Asamblea General de la ONU “la verdad de Israel” y su “visión de una paz verdadera: la paz a través de la fuerza”.
En un mensaje al inicio la reunión del gabinete de su gobierno, difundido por su oficina, Netanyahu recordó que tras participar en la Asamblea, donde varios países tienen previsto reconocer el Estado palestino, se reunirá con el “amigo” de Israel y presidente estadounidense, Donald Trump, con quien tiene “mucho de que hablar”.
El sábado, en Israel, una concentración de israelíes mostró retratos de niños muertos bajo las bombas del ejército de su país. “Ni Siaf Azzadin Sadun ni su madre están con nosotros”, se lee en una cartulina. “Jala Abu Saada, trece años”, muestra a una adolescente disfrazada de rosa con orejas de conejo. “Jali Abu al Kash era el nombre un bebé que apenas abrió los ojos”. “Rawan (10), Nur (7) y Malaj (1 mes) Darwish, eran hermanos que ya no están”, ni tampoco “Lena, Alin y Muhamad Daidan, hermanos muertos el 13 de julio en la ciudad de Gaza”.
Al mismo tiempo, Hamas difundió una imagen de 46 de los 48 rehenes que quedan en Gaza (excluyendo a dos tailandeses) asegurando que es una “imagen de despedida” de cara al inicio de la operación terrestre del Ejército de Israel en la capital del enclave palestino.