Trump planea hacer fiscal de Virginia a Lindsey Halligan, su abogada de confianza

Revisora “ideológica” del Smithsonian

La abogada representó al presidente en la causa por los documentos oficiales hallados en Mar-a-Lago

Trump espolea a la Justicia para que acabe con sus enemigos

Horizontal

Lindsey Halligan, actual asistente especial de Donald Trump.

Jacquelyn Martin / Ap-LaPresse

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que planea nominar a Lindsey Halligan —una asesora de la Casa Blanca que lidera la revisión ideológica del Instituto Smithsonian— como fiscal federal en el distrito Este de Virginia, en reemplazo de un fiscal que fue forzado a dimitir por no presentar cargos de fraude contra la fiscal general de Nueva York.

Trump anunció la medida en una publicación en Truth Social el sábado, sugiriendo que está en desacuerdo con la fiscal general Pam Bondi sobre la elección. Más temprano ese mismo día, Bondi había designado a la abogada conservadora Maggie Cleary como fiscal federal interina en esa oficina clave de los suburbios de Washington.

Publicación de Donald Trump.

Publicación de Donald Trump.

Truth Social

El anuncio llegó como parte de una serie inusual de publicaciones en redes sociales de Trump la noche del sábado, en las que reprendió públicamente a Bondi por no procesar a sus enemigos públicos. Trump dijo en la publicación que Bondi necesita a una “fiscal dura” como Halligan “para que las cosas se muevan”.

Halligan, asignada a la revisión ideológica del Smithsonian, consideró que los museos federales prestan “excesiva atención a la esclavitud”

Halligan nunca ha sido fiscal. Desde 2022 formó parte del equipo de defensa criminal de Trump, representándolo en los cargos por manejo indebido de documentos clasificados. Este año se ha desempeñado como asistente especial del presidente y asociada senior de la secretaría de personal. En ese cargo ha liderado la supervisión de la administración sobre los museos del Smithsonian, que Trump dijo son demasiado woke.

La aspirante a Fiscal participó en Miss Colorado USA, un concurso frnaquiciado de la marca Miss USA, que poseía Trump

El mes pasado, Halligan dijo en Fox News que los museos federales tienen una “excesiva atención a la esclavitud” y necesitan “más énfasis en lo lejos que hemos llegado desde la esclavitud”. Anteriormente trabajó como abogada de seguros en Florida y fue dos veces finalista (2009 y 2010) en el certamen Miss Colorado USA. Este certamen se realizó como franquicia de Miss USA, una marca copropiedad de Donald Trump en ese momento. Halligan se graduó en 2013 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami, según su perfil en el colegio de abogados de Florida.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...