Estados Unidos golpea al Estado Islámico en Siria después del ataque a sus tropas

Guerra en Oriente Medio

En Homs, puso fin a la vida de dos militares y un intérprete, todos ellos ciudadanos de Estados Unidos.

Horizontal

El mandatario estadounidense, Donald Trump, junto al Secretario de Defensa, Pete Hegseth, estuvieron presentes en el recibimiento de los restos mortales de los soldados en la Base Aérea de Dover, ubicada en Delaware.

Julia Demaree Nikhinson / Ap-LaPresse

El Ejército estadounidense comunicó el viernes que ha lanzado una operación militar “ataque a gran escala” contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, como respuesta a la emboscada ocurrida la semana anterior. Dicho ataque resultó en el fallecimiento de dos militares y un intérprete, todos de nacionalidad estadounidense, en la provincia siria de Homs.

“Las fuerzas estadounidenses han iniciado un ataque a gran escala contra la infraestructura y los depósitos de armas del EI en Siria. Este ataque masivo se produce tras el ataque contra las fuerzas estadounidenses y sus aliados en Siria el 13 de diciembre”, informó en un breve comunicado el Comando Central de EE.UU.

Lee también

In the immediate aftermath of that article's release, Secretary of War Pete Hegseth declared the assault on social media, clarifying that the initiative has been named Operation Hawk Eye Attack.

“Esto no es el comienzo de una guerra, es una declaración de venganza”, Hegseth clarifies.

“Como dijimos inmediatamente después del brutal ataque (del 13 de diciembre), si atacan a estadounidenses, en cualquier parte del mundo, pasarán el resto de su corta y angustiosa vida sabiendo que Estados Unidos los perseguirá, los encontrará y los eliminará sin piedad”, añade en el texto el secretario de Guerra.

Los primeros soldados de Estados Unidos que fallecieron en la nación tras el derrocamiento del gobierno de Bashar al Assad. 

Un funcionario estadounidense, que prefirió no ser identificado y fue citado por el periódico The New York Times, informó que ataques aéreos con aviones de combate, helicópteros artillados y descargas de artillería tuvieron como objetivo presuntas ubicaciones del EI en distintas áreas del centro de Siria, y se anticipa que estas operaciones militares se prolongarán durante varias horas.

Los dos soldados y el intérprete que fueron blanco de un único atacante el sábado anterior en las cercanías de Palmira, Siria, representan las primeras bajas estadounidenses en esa nación desde el derrocamiento del gobierno de Bashar al Assad el año pasado. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...