Las Claves
- Aproximadamente cuarenta personas fallecieron durante la intervención de Estados Unidos en Venezuela y la detención del mandatario Nicolás Maduro.
- El presidente Donald Trump confirmó
Aproximadamente 40 individuos habrían fallecido en el transcurso de la intervención de Estados Unidos en Venezuela este pasado sábado y la detención de su mandatario, Nicolás Maduro, según informó un representante de Venezuela entrevistado por el New York Times.
De acuerdo con la fuente anónima del Gobierno de Maduro, mencionada por el rotativo neoyorquino, entre los fallecidos se hallarían tanto civiles como militares.
El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este sábado, en una rueda de prensa, que no se produjeron decesos norteamericanos, si bien indicó que varios soldados sufrieron lesiones.
Durante el tiempo siguiente a la ofensiva, se empezaron a revelar pormenores acerca del deceso de una ciudadana en Catia La Mar, una región costera humilde ubicada al oeste del aeropuerto de Caracas.
Un ataque aéreo impactó una vivienda de tres niveles y destruyó un muro externo en el transcurso de la incursión estadounidense, provocando el fallecimiento de Rosa González, de 80 años, e hiriendo de gravedad a otro individuo, de acuerdo con sus parientes mencionados por el NYT.
Posteriormente, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Dan Caine, declaró en una comparecencia en Mar-a-Lago junto a Trump que aeronaves estadounidenses que se dirigían a evacuar al presidente Nicolás Maduro y a su cónyuge fueron atacadas, y que una resultó impactada pero “siguió siendo operable”, tras lo cual todos los aparatos retornaron.
La agresión dejó al descubierto las habitaciones de los pisos, entre escombros que mostraban una imagen de Simón Bolívar presuntamente dañada por esquirlas.



