El Museo del Louvre cierra varias salas al sufrir daños por una inundación
Francia
La galería Denon, ala donde se exhiben sus pinturas más valiosas, también se ha visto afectada por la fuga de agua

Museo del Louvre cerrado tras sufrir una fuga de agua en su ala más visitada, la segunda inundación en tres meses
El museo del Louvre de París ha cerrado este viernes varias de sus salas a las visitas públicas tras una nueva inundación provocada por la rotura de una de sus tuberías durante la noche del jueves.
La fuga se ha producido en la sala 707, donde se exponen pinturas del artista francés del siglo XIX Charles Meynier y del artista italiano del siglo XVI Bernardino Luiniel. Aun así, la sala más afectada ha sido la llamada “Sala Cuadrada”, que alberga las colecciones de la Grecia preclásica. El agua causó algunos daños en un techo pintado por Meynier.
Por otro lado, la galería Denon del Museo del Louvre, ala en la que se encuentra la sala 707 y donde se exhiben sus pinturas más valiosas, también se ha visto afectada por la fuga de agua. La zona que alberga la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci no se vio afectada, según ha informado un portavoz de la entidad.
La Mona Lisa no ha sufrido ningún daño
El portavoz ha dicho que la fuga de agua se ha solucionado en la madrugada de este viernes y que la galería Denon volverá a abrir pronto.
Otras salas han sido también cerradas como medida de precaución, hecho que ha obligado a desviar al público a otras alas del museo.
Cúmulo de acontecimientos en el Louvre
Este último acontecimiento se suma a la lista de incidentes que que el museo ha estado acumulando desde el robo de octubre del 2025.
Han sufrido el cierre de una de sus galerías de antigüedades griegas el pasado noviembre. Ese mismo mes de noviembre también tuvieron una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias ese mismo mes, también surgido por la avería de unas tuberías.
Por último este mismo jueves, que la dirección ha desvelado una redada contra una red de fraude en la venta de entradas y de guías turísticos “a gran escala”.
A ello se le ha añadido que, desde inicios de año el museo ha cerrado sus puertas varios días por la huelga de personal, que reivindica sus condiciones laborales y se queja de las condición de antigüedad del museo, como ha demostrado esta fuga de agua.

