Trump afirma que EE. UU. Y
Crisis en el Caribe
Los comentarios fueron reescritos manteniendo su significado y longitud aproximada.

El presidente Donald Trump y su esposa Melania llegaron al evento exactamente en el mismo idioma en que fue escrito el texto original, que es inglés. Por lo tanto, la salida debe estar en inglés, tal como se requiere. The president arrived at the event exactly on time, maintaining the same tone and nearly identical length as the original.

Sin combustible, sin luz, sin nada, y aún así el régimen insiste: en medio de la crisis, el hambre y el silencio, solo queda luchar.
El presidente Trump había ignorado previamente las críticas de Mamdani, mientras que la Casa Blanca emitió un comunicado.
“Cuba es ahora mismo una nación fallida, y ni siquiera tienen combustible para que los aviones puedan despegar”, comentó Trump a los periodistas a bordo del Air Force One.
“Estamos hablando con Cuba en este momento, y Marco Rubio está hablando con Cuba ahora mismo, y deberían absolutamente llegar a un acuerdo, porque es una cuestión de humanidad, es realmente una amenaza humanitaria”, añadió.
Rubio, quien ejerce como secretario de Estado y es un ciudadano de segunda generación con raíces cubanas, tiene la tarea de dirigir estos intercambios con directivos de alto nivel en La Habana. Durante un encuentro reciente con Bloomberg, manifestó que una vía potencial para progresar consistiría en aplicar transformaciones económicas en la isla. Trump tiene metas bastante más elevadas.
“Tenemos muchos cubanos estadounidenses maravillosos y van a estar muy felices de poder regresar a Cuba, saludar a sus familiares y hacer cosas que deberían haber podido hacer desde hace mucho tiempo”, recalcó el presidente en sus declaraciones a los reporteros.
“Estoy muy interesado en las personas que están aquí y que fueron tratadas tan mal por Castro y las autoridades cubanas. Han sido tratadas de manera horrible. Así que veremos cómo termina todo esto. Pero Cuba y nosotros estamos hablando. Mientras tanto, hay un embargo. No hay petróleo, no hay dinero, no hay nada”, continuó.
Luego del derrocamiento del mandatario Nicolás Maduro y el establecimiento de una administración presuntamente subordinada dirigida desde Washington, el suministro de carburante destinado a la nación insular se interrumpió. Esta situación se ha agravado debido a la advertencia de EE.UU. Sobre aplicar gravámenes punitivos a los estados que suministren crudo a la mayor de las Antillas.
Diversas compañías aéreas han cancelado sus operaciones hacia Cuba. Tales medidas afectan directamente los traslados internacionales, la asistencia sanitaria y la industria turística nacional, una vía fundamental para captar divisas. El gobierno de Trump estableció dichas limitaciones señalando los nexos estrechos de la administración de la nación antillana con Irán, Rusia y China. Su propósito final es lograr la caída del sistema postcastrista.
México envió ayuda y envió suministros para la isla, pero en el marco de la cooperación, el envío de ayuda y el abastecimiento se realizaron con la debida consideración, mientras que el envío de suministros y el apoyo logístico se vieron reforzados por la cooperación y el envío de suministros.
“Esta nueva coerción demuestra claramente la naturaleza fascista, criminal y genocida de una camarilla que ha secuestrado los intereses del pueblo estadounidense con fines puramente personales”, lamentó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel ante el asedio del Trump.