La belleza, lejos de ser frívola o accesoria, tiene un papel fundamental en nuestras vidas y en nuestra civilización. Desde hace millones de años el ser humano siente un anhelo de trascendencia, un deseo de crear algo que no tenga por objeto el enriquecimiento o el reconocimiento social, sino la conexión con una cierta dimensión espiritual. Este impulso ha llevado a la humanidad a crear obras que son admiradas por su belleza de manera ininterrumpida durante siglos. Estas obras son la herencia que hemos recibido y que queremos legar a los que nos sucederán, porque las consideramos merecedoras de ser contempladas por las próximas generaciones. Somos, en cierto modo, guardianes de la belleza, porque entendemos que es parte esencial de nuestra civilización.
La belleza impacta fuertemente en nuestro cerebro, proporcionándonos bienestar. Y por ello, privarse de su contemplación y disfrute es una pésima idea”
En un mundo tan complejo como el actual, la belleza deviene una necesidad, pues es en los momentos de mayor dificultad cuando es más terapéutica. Este libro es una invitación a exponerse a la belleza y a disfrutar de su inmenso poder.
Perfil de la autora
Anna Gener
Anna Gener (Barcelona, 1974), economista de formación, es directora ejecutiva de una empresa de consultoría inmobiliaria, en la que trabaja desde hace más de veinte años. Comprometida con la vida económica y cultural de Barcelona, es miembro de diversos patronatos, como el de la Fundació Museu Picasso de Barcelona. También forma parte de consejos asesores y juntas de gobierno de diferentes instituciones. Ha recibido distinciones por su trayectoria profesional como el premio al Profesional Destacado otorgado por Asprima-Sima (Asociación de Promotores de Madrid-Salón Inmobiliario de Madrid) o el premio Equipara por su aportación a la igualdad de género en el mercado laboral. También es miembro honorario del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya.
