BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
Los grupos municipales de BComú y ERC se han alineado con el gobierno del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, para impulsar una modificación de crédito para que haya una partida extra para licitar la conexión del tranvía por la avenida Diagonal entre Verdaguer y la plaza de Francesc Macià, ante las críticas de Junts, PP y Vox.
En el pleno de este viernes, el teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, ha agradecido a los Comuns su “exigencia sin líneas rojas”, en un guiño a la falta de acuerdo para los Presupuestos para 2025, que contemplan terminar las obras.
Por su parte, la líder de BComú, Janet Sanz, ha instado a agrupar las obras para agilizar el proyecto y evitar sobrecostes, y ha llamado a despolitizar la conexión del tranvía.
Sanz también ha reprochado a Junts su posición contraria a la unión tranviaria, y ha dicho que con su negativa no perjudica a Collboni, sino a los vecinos del Besòs.
La concejal de ERC Rosa Suriñach ha reprochado a BComú que sigan utilizando el tema como un “arma política arrojadiza”.
EN CONTRA
Francina Vila (Junts) ha enmarcado la propuesta de BComú en la prórroga de los Presupuestos y en la “falta de ambición” del gobierno municipal, y ha reiterado el voto contrario de su grupo tanto a las cuentas como a la manera de gobernar de Collboni, en sus palabras.
El portavoz del PP, Juan Milián, ha recordado la posición contraria de los populares al tranvía, y ha criticado una “mala planificación económica” de los recursos públicos.
Por su parte, el portavoz de Vox, Liberto Senderos, ha expresado su rechazo “la matraca del tranvía”.