Un juzgado perdona una deuda de dos millones y medio a una pareja por la Ley de Segunda Oportunidad

Málaga

La familia, con un negocio del sector agroalimentario, arrastraba la deuda desde la crisis de 2008

Imagen de archivo de los Juzgados de Málaga.

Imagen de archivo de los Juzgados de Málaga.

Europa Press

La Ley de Segunda Oportunidad ha permitido respirar a una familia malagueña tras casi dos décadas de tensión. La pareja ha visto como el Juzgado de lo Mercantil número 1 de la capital de la Costa del Sol perdonaba una deuda que, con el paso del tiempo, superaba los dos millones y medio de euros. A partir de ahora, vivirán sin esa carga.

La deuda de 2.621.084 euros empezó a generarse en 2008. La pareja, propietaria de una empresa de cárnicos, se vio encerrada entre el descenso de la demanda y el aumento de las materias primas. Además, al haber avalado la empresa con sus propias propiedades y dada la limitación de crédito, la familia terminó en una situación de insolvencia que no les permitió dar continuidad al negocio.

Lee también

Los acreedores, explica Diario Sur se amontonaban sobre una firma que ya no contaba con patrimonio alguno para afrontar pagos. Finalmente, los adeudados comunicaron al Tribunal que desistían del cobro, permitiendo el cierre del expediente. La sentencia obliga a que los acreedores les eliminen de sus listas de deudores, para que la pareja no figure en el registro de morosos.

La familia no ha quedado exenta, esos sí, de cumplir con Hacienda. Adeudan 103.813 euros, de los que tendrá que responder ante la Tesorería General del Estado, y 6.040 euros de la Agencia Tributaria de Andalucía 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...